El arrestado tuvo una discusión con su ex-pareja sentimental, que llamó a los servicios médicos. El personal sanitario que acudió al domicilio fue amenazado con un cuchillo para que salieran de la casa.

Agentes de Policía Nacional han detenido en la localidad sevillana de Coria del Río al autor de un delito contra la seguridad colectiva, un varón nacido en Colombia en 1975 vecino del municipio.

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre. El autor se encontraba en su casa y llamó a su ex-pareja sentimental para decirle que estaba tomando alcohol y una gran cantidad de pastillas.

Ésta, alarmada, se personó en el domicilio y llamó a los servicios médicos. Allí, cuando estaba siendo atendido, amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones  al personal médico, que de manera inmediata cesó la asistencia y abandonó el domicilio junto a la ex-pareja.

Evacuaron a los residentes de todas las viviendas de la calle

Los patrulleros en servicio recibieron aviso de la Sala Operativa del 091 para personarse en el lugar, encontrándose a esta persona atrincherada en el interior, cuchillo en mano, profiriendo insultos y amenazas de muerte contra todo el que se atreviera a cruzar la puerta.

Los agentes intentaron que se calmara dialogando con él, pero lejos de deponer su actitud se volvió más agresivo hacia los funcionarios, manifestando que los mataría, para terminar amenazando con hacer volar el inmueble con una bombona que tenía junto a él.

Así, los policías pudieron ver a través de la puerta, entornada, que esta persona tiraba el cuchillo y cogía un mechero, mientras en la otra mano agarraba la manguera cortada conectada al regulador. El fuerte olor a gas se hizo más que patente y los agentes escuchaban el silbido que emitía al salir.

Por ello, desalojaron los inmuebles de toda la calle, con la consiguiente alarma que se generó en el vecindario, estableciendo un cordón de seguridad de más de 50 metros de radio.

Mientras, varios policías seguían hablando con él intentando que se calmara, pero entre grandes gritos comenzó una cuenta atrás, reafirmando su intención de hacer explotar la bombona, por lo que mientras un agente le distraía otro consiguió infiltrarse en el domicilio y sujetarlo. Finalmente se necesitaron tres agentes para reducirlo.

Finalizadas las diligencias policiales, el detenido, con dos reseñas anteriores por ilícitos de otras naturalezas, pasó a disposición judicial. 

www.SevillaActualidad.com