Coronacion Reyes Magos 2014

El Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca cambió el escenario del acto de coronación de la Estrella Guía y los Reyes Magos 2014 y el Teatro Municipal se llenó con la ilusión de los más de 400 niños y familiares que abarrotaron el patio de butacas. Como ilusionados estaban también Inmaculada Belver, Ana María Sánchez, Enrique Maestre y la niña María del Rocío Gómez quienes encarnaran respectivamente a Melchor, Gaspar, Baltasar y a la Estrella de la Ilusión en la Cabalgata del próximo 5 de enero.

El cambio de escenario, propiciado por la Delegación Municipal de Festejos, cumplió el objetivo de ampliar el aforo y permitir la asistencia de los más pequeños y familiares, además de otorgarle al acto de proclamación mayor solemnidad. La cita, en la que también se presentó el cartel anunciador de la Cabalgata y se entregaron las diademas a las damas que acompañarán a la Estrella Guía, una por cada colegio de la localidad y una representante de cada asociación de discapacitados, estuvo presidida por el alcalde palaciego Juan Manuel Valle acompañado del delegado de Festejos, José Antonio González.

“Democratizar la Cabalgata de Reyes Magos acercándola a barrios y calles por donde nunca antes había pasado fue un compromiso adquirido por el alcalde y su equipo de Gobierno”, según explicó el delegado de Festejos. En este sentido, ”en 2011 hicimos el primer cambio, y ahora, dos años después, tal y como anunciamos, la Cabalgata llegará a otras barriadas para el disfrute del máximo número de vecinos”, continuó José Antonio González, quien desgranó otras novedades en el cortejo palaciego, como ha sido la presencia de mujeres para encarnar a Sus Majestades. Así, Florencia Sollo fue la primera hace dos años, le siguió el año pasado Nieves Fernández, presidenta de ADIFIPA, y este año serán dos mujeres las que encarnen a Melchor y a Gaspar, Inmaculada Belver Guisado y Ana María Sánchez Rodríguez”.

Otra de las novedades de este año, en este caso previa a la Cabalgata, será la llegada a la localidad, en la tarde del próximo 2 de enero, del Heraldo Real de los Magos de Oriente que pedirán al alcalde, de forma simbólica, las llaves de Los Palacios y Villafranca y recogerán, durante su recorrido, alimentos imperecederos que se entregarán a Cáritas Parroquiales. Se trata de una iniciativa de la Hermandad del Gran Poder que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

González también destacó que “la Cabalgata de Reyes Magos, aunque coordinada por la Delegación de Festejos, es del pueblo. La hacen las asociaciones de padres y madres de alumnos, las asociaciones de vecinos y de discapacitados, las Bandas de Música, y naturalmente la magia de los Reyes, con todos sus pajes y comitiva. Cerca de 500 personas participarán en la Cabalgata el próximo 5 de enero, unidas por llevar ilusión, esperanza y alegría a jóvenes, mayores pero sobre todo, a los niños”.

Por su parte, el alcalde Juan Manuel Valle agradeció su participación tanto a los Reyes Magos 2013 como a los que van a encarnar a Sus Majestades de Oriente el próximo enero, e hizo extensivo el agradecimiento, “a todas las personas que de una manera u otra garantizan el dispositivo para que el evento que moviliza a un mayor número de personas en las calles de Los Palacios sea un éxito y transcurra con normalidad”.

Valle señaló que “no es fácil, en momentos como los que estamos viviendo, llevar la ilusión a todo un pueblo como se hace con la Cabalgata de Reyes y por eso somos conscientes de la importancia que tiene celebrar este día y ponemos todo nuestro cariño y todos los medios para que así sea”.

El regidor indicó además que “desde el Ayuntamiento nos marcamos en este mandato el compromiso de dar un color distinto a la Cabalgata permitiendo que distintos colectivos de nuestro pueblo y asociaciones de diversa índole tuviesen la oportunidad, de manera colectiva, de salir como Reyes Magos en una carroza, así ocurrió el año pasado con ADIFIPA y AURA, asociaciones de discapacitados de Los Palacios, y este año las AMPAS, porque es justo reconocer la labor que vienen realizando todos los años para que las distintas carrozas salgan y contagien con ilusión y la alegría las calles palaciegas”.

El alcalde recordó que “éstas son fechas para ser solidarios” y quiso corresponder “el esfuerzo enorme del pueblo de Los Palacios y Villafranca, a través de las distintas asociaciones y colectivos, para de manera organizada, contagiar nuestras calles de solidaridad y complementar la ingente labor de la Delegación de Asuntos Sociales para que lleguen a muchos hogares los productos más básicos”.

Valle deseó que “el año 2014 sirva para dejar atrás las consecuencias de esta crisis-estafa que se está llevando una gran parte de las aspiraciones de la sociedad y despertando como pueblo y como ciudadanos seamos capaces de dejar atrás estos años durísimos, porque estoy convencido de que saldremos adelante si somos capaces de trabajar conjuntamente, pensando en un futuro mejor, luchando para hacerlo realidad”, sin olvidar aspiraciones como solidaridad, justicia, un mundo en igualdad, “que son valores a los con los que debemos comprometemos para alcanzar esa sociedad más justa que nos afanamos por conseguir”.

La ceremonia contó con las actuaciones de los coros de campanilleros Niños de Belén y Nuestra Señora de los Ángeles, formado éste último por miembros del Hogar de Mayores. Además, se entregaron diplomas a los niños de 4º de primaria de los trece colegios palaciegos cuyos carteles sobre la cabalgata de Reyes resultaron finalistas en sus respectivos centros. De entre todos ellos, se eligió el de Amaranda Castillo Romero, del colegio Andrés Bernáldez, que será el que anuncie la Cabalgata de Reyes 2014 de Los Palacios y Villafranca. 

www.SevillaActualidad.com