Ruta de la Tapa1

La muestra se ha consolidado en su segunda edición convirtiendo a Tomares en un referente gastronómico gracias a la calidad, cantidad y variedad de la oferta culinaria que se puede disfrutar en el municipio.

La II Ruta de la Tapa Tomares Gourmet llega a su fin con un balance muy positivo, con un gran éxito de visitas en los cuarenta bares y restaurantes participantes. La inmensa mayoría ha duplicado las ventas y algunos hasta las ha multiplicado por cuatro durante los dieciocho días que ha durado la muestra, del 22 de noviembre al 9 de diciembre, en la que los visitantes han podido degustar una tapa elaborada más una consumición a tan sólo 2.5 euros.

“Unas cifras que confirman a Tomares como uno de los principales destinos gastronómicos de la provincia, en una muestra que en tan sólo dos años se ha consolidado gracias a la calidad, variedad, cantidad y buen precio de establecimientos hosteleros”, ha destacado el concejal de comercio y desarrollo económico de la localidad, José María Soriano.

Un fuerte impulso para el sector que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento, como avala la numerosa participación en esta II Ruta de la Tapa Tomares Gourmet que ha sido la más numerosa de Sevilla, exceptuando la capital, con un tercio más de participantes que en su primera edición e igualando a una de las más antiguas de España, la IX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid.

La muestra que ha servido además para reactivar el comercio local y como aliciente para dar a conocer los numerosos atractivos con los que cuenta la localidad, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Tomares, la Asociación de Empresarios y Empresarias de Tomares (AETOM), la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, con el patrocinio de Cruz Campo.

Un revulsivo para la hostelería de Tomares y acercar la buena y variada gastronomía a todos los vecinos y visitantes, como han corroborado los propios comensales que han hecho de jurado valorando las mejores recetas a través de ruteros que tenían que sellar en los diferentes establecimientos. Así mismo, en agradecimiento a la implicación de los ruteros, los más participativos también recibirán diferentes premios.

www.SevillaActualidad.com