Colas esperando el Belén de Playmobil

Miles de personas han visitado Tomares en un puente en el que los visitantes han podido disfrutar además del Belén, de los dulces de conventos, la pista de miniquad y atracciones infantiles, la Ruta de la Tapa o las tunas.

El Belén de Playmobil más grande de España ha batido todas las expectativas con más de 16.000 visitas durante el Puente de la Inmaculada, lo que ha llevado a que Tomares haya colgado durante estos días el cartel de “no hay billetes” en el municipio ya que se ha convertido en el centro de la diversión y atracción del Aljarafe con una gran agenda en la que junto al Belén los visitantes han podido disfrutar de La Muestra de Dulces de Convento, de la Ruta de la Tapa, de las tunas o de las atracciones infantiles.

“Si prosigue este nivel de visitas hasta el 5 de enero, el belén de Tomares va camino de batir todos los récords de asistencia no sólo a un belén, sino a cualquier tipo de exposición que se haya celebrado hasta la fecha en la provincia de Sevilla, ya que el público se ha volcado con esta muestra y con todas las actividades programadas por el Ayuntamiento”, ha destacado la concejal de Festejos, Carmen Ortiz.

El belén ha levantado una gran expectación en toda Sevilla, con miles visitantes venidos de toda la provincia y de la capital que han esperado largas colas que daban la vuelta a la calle para contemplar el original Nacimiento de ‘clics’, montado la asociación cultural Area7 de Sevilla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El Nacimiento cuenta con más de 3.500 piezas y 1.500 figuras, muchas de coleccionista, reunidas a lo largo de los años por los miembros de esta asociación que dedican más de 2.000 horas de trabajo al año para montar una ciudad de Playmobil sobre una superficie de 40 metros cuadrados que, si se pusieran todas las piezas una sobre otra, superarían en altura la Giralda de Sevilla.

El Belén, que se podrá contemplar de manera gratuita durante toda la Navidad, hasta el 5 de enero, se enmarca en la amplia y variada programación navideña organizada por el Ayuntamiento para que los tomareños disfruten de las fiestas en familia.

Una agenda de ocio que ha atraído a cientos de personas a Tomares durante todo el puente. Además de los ‘clics’, la IV Muestra de Dulces de Conventos que se celebró del 6 al 8 de diciembre atrajo a cientos personas de toda Sevilla, consolidándose en su cuarta edición con ventas cercanas a los 8.000 euros, convirtiéndose en el lugar más cómodo de la provincia para adquirir la afamada repostería de las monjas, con una variedad de más de cincuenta dulces de ocho conventos.

Ha sido un Puente multitudinario, en el que también se han llenado las atracciones infantiles de la Plaza del Ayuntamiento, sobre todo la pista de miniquad de 300 metros cuadrados que se ha convertido en una de las actividades preferidas de los niños esta Navidad. Pero también la novedad de la piscina de bolas acuáticas para caminar sobre el agua, las camas elásticas, la rana subibaja y el scalectrix se han llenado estos días festivos.

Un fin de semana en el que los visitantes han podido disfrutar además de la buena gastronomía en la Ruta de la Tapa Tomares Gourmet y que ha estado muy animado además, con las actuaciones musicales. El viernes, con el III Certamen Nacional de Tunas, en el que las agrupaciones participantes hicieron un pasacalle por el centro peatonal, el sábado, con la Coral Polifónica y el domingo, 8 de diciembre, con el Coro de Campanilleros.

www.SevillaActualidad.com