El edificio, de mediados del siglo XVIII, estrena esta semana un sistema de iluminación artístico en su fachada cofinanciado por el consistorio y la Junta de Andalucía. Concejales y vecinos estuvieron presentes el lunes en su inauguración.

 

Sevilla Actualidad. Concejales de la Corporación municipal loreña, y representantes de diversas entidades de la localidad inauguraron un sistema de iluminación artística el pasado lunes.
La Casa Consistorial de Lora del Río data de mediados del siglo XVIII y es de estilo barroco. Posee una torre y un pósito que también serán iluminados en una tercera fase del proyecto.
 
La nueva iluminación del edificio, catalogado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2004, resalta el color de la piedra y juega con las sombras que  proyectan los relieves de la fachada.
 
Asimismo, en el año 2004 también se le concedió una ayuda al Ayuntamiento de Lora del Río 25.603,40 euros para la iluminación de la Biblioteca Pública Municipal (antigua Ermita de Santa Ana) y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Torre de la Iglesia, que contó una inversión total de 32.044,31 euros.
 
El proyecto estuvo parcialmente subvencionado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y contemplaba también la iluminación del Santuario de Setefilla que luce desde finales de 2008. La inversión de ambas actuaciones ascendió a 29.855 euros.

www.SevillaActualidad.com