mercado medieval gines 2012

La cita tendrá lugar del 13 al 15 en el centro de la localidad. Este año los asistentes podrán pasear por el mercado a lomos de camellos y dromedarios, e incluso hacerse fotos sentados en el sillón de la serie “Juegos de Tronos”.

Gines se sumerge este fin de semana en la Edad Media para disfrutar de la séptima edición de su Mercado Medieval y Navideño, una cita organizada por el área municipal de Festejos y que propone tres días en los que el centro de la localidad se transforma por completo de la mano de una perfecta ambientación y personajes de lo más variopinto, ofreciendo un espacio para la convivencia en torno a multitud de actividades.

Bajo el nombre “Gines a la luz de la Navidad”, el mercado comenzará el viernes 13 a las 18.00 horas con el Pregón de la Navidad, que en esta edición correrá a cargo de Alfonso Sánchez Santiago, quien recogerá el testigo de pregonero del pasado año, el cantante José Manuel “El Mani”. Durante el acto se entregarán también los premios del Día del Voluntariado, a cargo de la delegación para la Igualdad y Bienestar Social.

Será entonces cuando el Mercado cobre vida para ofrecer al visitante una gran variedad de actividades especialmente pensadas para el disfrute de todos. Así, del 13 al 15 se sucederán diferentes espectáculos teatrales y números de animación de calle, entre ellos los desarrollados por malabaristas, cómicos, músicos y bailarines orientales a los que se unirán personajes sobrenaturales como dragones, hadas, ogros o los singulares come- piedras.

Entre las grandes novedades de este año, cabe destacar la presencia del trono de la afamada serie “Juegos de Tronos”, desde el que los asistentes podrán “gobernar” el mercado e incluso hacerse una foto. Además, en esta séptima edición los visitantes podrán pasear por el mercado a lomos de camellos y dromedarios, que se unen así a las ya tradicionales burritas enanas de paseo.

Como cada año, tanto en la Plaza de España como en la calle Real y el Paseo Juan de Dios Soto se dispondrán numerosos y variados puestos que ofrecerán desde productos gastronómicos hasta escudos, artesanía y tallado en cristal, piedra y madera o bisutería e inciensos, entre otros muchos. No faltarán tampoco diversas exposiciones temáticas, exhibiciones de cetrería y talleres de oficios antiguos.

El VII Mercado Medieval y Navideño de Gines tiene, además, un apartado especial para los más pequeños, que podrán pasarlo en grande en las atracciones ecológicas como el drakar vikingo, corriendo detrás de las ocas, disfrutando con los juegos tradicionales y aprendiendo a cuidar nuestro entorno de la mano de talleres artesanales participativos con actividades de sensibilización ambiental y reciclaje. Completando lo anterior, podrán también visitar al Cartero Real para entregarles sus misivas con destino a los Reyes Magos, en una actividad que llega gracias a los comerciantes de La Calleja.

En este sentido, cabe destacar también la importante colaboración de diferentes empresas y colectivos locales, que se vuelcan con una cita que se ha convertido en los últimos años en referente del calendario pre-navideño en todo el Aljarafe.

Toda la información y las novedades de esta séptima edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines pueden consultarse en la página web oficial del evento, en www.ginesmedieval.blogspot.com, todo ello en una cita que abre las puertas de la Navidad en el municipio.

www.SevillaActualidad.com