muestra pedroso 2013

La XVIII Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena cierra este lunes sus puertas con un balance general muy positivo.

Un éxito tanto por la afluencia masiva de público, que ha paseado por las calles de El Pedroso, como por el volumen de ventas que ha sobrepasado las expectativas más optimistas de muchos comerciantes.

“Este año, el tiempo nos ha acompañado de una forma excepcional ya que el magnífico sol de otoño de la sierra ha lucido en todo su esplendor los cuatro días de la muestra y no ha hecho mucho frío. También hemos tenido una buena combinación de días festivos y fin de semana que ha hecho que todos los días haya habido una afluencia muy numerosa de visitantes que han llenado bares y restaurantes de la localidad. Y, por último, no podemos dejar de agradecer la fidelidad de muchas personas, que todos los años vienen a El Pedroso durante el puente de diciembre para proveerse de los productos típicos de la Navidad”, ha señalado Manuel Meléndez, alcalde de El Pedroso

Según el primer edil pedroseño, “uniendo todas estas circunstancias propicias parece ser que en esta edición hemos batido todos los récords en lo que a número de personas que nos han visitado y a volumen de ventas. Han sido miles las paletillas y varios cientos los jamones que se han vendido este año, a lo que hay que sumar todos los demás productos ibéricos, agroalimentarios y artesanales”.

“Lo que lamentamos es que en las administraciones provincial, autonómica y estatal, no sepan ver el potencial de desarrollo económico que tiene la Feria de Muestra de El Pedroso para esta comarca y para la provincia de Sevilla, y hayan retirado su apoyo económico a este evento, a pesar de saber que sostenemos a muchas empresas, que mantienen a sus empleados y que durante estos días se crean más de 500 puestos de trabajo, directos e indirectos. Y aprovecho esta ocasión para agradecer a todos aquellos que están todavía trabajando en la muestra, la formidable labor que han realizado durante estos cuatro días para que todo saliera a la perfección, sobre todo a los trabajadores del Ayuntamiento y al Equipo de Gobierno”, ha puntualizado.

www.SevillaActualidad.com