Imagen de la Guardia Civil / SA
Imagen de la Guardia Civil / SA

La Guardia Civil del Puesto de Tocina, dentro de las actuaciones llevadas a cabo contra el tráfico de drogas en las zonas de ocio, ha detenido a dos personas cuando transportaban heroína para su posterior venta al menudeo en la localidad. Los detenidos, ambos mayores de edad y vecinos de la localidad, fueron sorprendidos transportando heroína sin dosificar. Según los agentes, una vez dosificada la droga, se hubieran alcanzado las 130 dosis.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes identificaron un vehículo en una de las vías de acceso de la localidad. Al proceder al registro del vehículo, en un hueco tras el aparato de música del vehículo, hallaron heroína sin dosificar, también localizaron 89 billetes falsos de 10 euros y varias piezas de oro, de las que los detenidos no han podido acreditar su legal procedencia.

Los detenidos transportar heroína hasta Tocina han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Lora del Río, acusados de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, también se les atribuye otro delito de falsificación de moneda.