Certamende Tunas en Tomares 3

Tomares acogió el viernes el III Certamen Nacional de Tunas en el Auditorio Municipal, que comenzó con un pasacalles por el centro del municipio que llenó de jolgorio el centro de la localidad.

Las calles de Tomares se llenaron el viernes 6 de diciembre de alegría y color con la música universitaria con motivo del III Certamen de Nacional de Tunas que acogió la localidad.

Cinco agrupaciones, de las facultades de Biología, Económicas, Derecho, Turismo y Finanzas de Sevilla, y la tuna de Distrito de Granada, recorrieron el centro peatonal del municipio durante toda la mañana y hasta el mediodía con un animado pasacalle que inundó de jolgorio el centro peatonal.

Ataviados con sus capas, calzas y botas, tocando guitarras y bandurrias y al son de las populares coplillas los músicos hicieron parada en las Cuatro Esquinas, bajaron por la calle De la Fuente, con una ronda en el Ayuntamiento, sorprendiendo a los cientos de visitantes que se dieron cita ayer en el Belén de Playmobil más grande de España, en la IV Muestra de Dulces de Conventos, en el Mercado de Artesanía Navideño y en las atracciones infantiles.

Una fiesta que continuó por la tarde en el Auditorio Municipal Rafael de León, donde se congregaron las cinco agrupaciones para competir en el III Certamen Nacional de Tunas, que se prolongó durante toda la tarde y noche. Una competición solidaria, ya que con el objetivo de recaudar fondos para Caritas de Tomares las hermandades universitarias ofrecieron durante todo el día en el ambigú del auditorio tapas y bebidas a precios populares.

www.SevillaActualidad.com