En la mañana de este lunes ha sido presentado el cartel de la feria de Mairena del Alcor, festividad que da el pistoletazo a todas las ferias. El cartel es un óleo sobre lienzo 130×89 cms del arquitecto y cartelista César Ramírez. El autor ha explicado que «una feria con un pasado, un presente y un futuro, madre de todas las ferias de Andalucía. Este año se inicia un nuevo ciclo, dónde ya nada volverá a ser como antes y a la vez todo seguirá igual, la ilusión recuperada en la esperanza de un futuro donde podamos volver a encontrarnos de nuevo, vivir, abrazarnos y brindar por la vida, brindar por quiénes se fueron y brindar por los que estamos aquí».

«Este año la Feria de Abril de Mairena del Alcor está representada en los brazos abiertos de una mujer fuerte, madura y segura de sí misma que con sus manos sostiene el arranque de una portada de luz que se debate entre el día y la noche justo en esa hora mágica donde se tocan el atardecer de una feria centenaria con las estrellas de una noche que empieza a despertar. Colores de cielo y atardeceres infinitos para reiniciar de nuevo el bucle de ilusiones que abre todas las ferias», concluye César Ramírez.

El autor del cartel presentado esta mañana, César Ramírez Martínez, es arquitecto y autor de una prolífica y brillante obra como cartelista y retratista. Entre sus obras más recientes destacan el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2016, el de la Semana Santa de Córdoba de 2018, el de la Magna Exposición Nazarena de Córdoba en 2019 y el de la Magna Mariana de Écija.

Fue además coautor y coordinador del primer cartel colectivo del Corpus Christi de Sevilla del año 2019. Ganó el concurso del Ayuntamiento de Sevilla para el diseño de la portada de la Feria de 2018, e hizo el cuadro conmemorativo del Rey Felipe VI en el 150 aniversario del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, así como el primer retrato del nuevo Arzobispo de Sevilla, Jose Angel Saiz, para la Hermandad de los Negritos.

Por su parte, el cantautor Juan Antonio Saavedra, ha interpretado en la presentación del cartel una sevillana dedicada a la feria de Mairena del Alcor llamada «Eres la primera». Nacido en el municipio es finalista de la 5 edición del programa Tierra de Talentos de Canal Sur y ganador del especial Tierra de Talentos ‘Rocío Jurado’.

En el acto de presentación ha estado la consejera de de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, que ha confesado que la obra «nos transmite sensaciones que difícilmente podemos expresar con palabras, pero, sobre todo, es un símbolo de esperanza». Además, ha asegurado que «la celebración de Feria es una reconquista de nuestros hábitos y tradiciones: un reencuentro personal con amigos y familia».