La Guardia Civil de Guillena ha desmantelado dos plantaciones de marihuana indoor en Guillena y en Las Pajanosas. Los agentes han detenido a tres personas y han incautado más de mil plantas y multitud de material eléctrico. El desmantelamiento ha sido el resultado de la intensificación de la labor de investigación en torno a la puesta en marcha de plantaciones de marihuana indoor, pues se venía aumentando la práctica en la demarcación.

Dos viviendas vacías con un elevado consumo eléctrico

Fruto de estas actuaciones, los agentes detectaron actividad sospechosa en dos viviendas, una ubicada en el casco urbano de la localidad de Guillena y la otra en la de Las Pajanosas. En la primera de ellas, se comprobó que aunque no era habitada por su propietario, si que era frecuentada a diario tanto para labores de mantenimiento del cultivo como para operaciones de venta, detectándose un elevadísimo consumo eléctrico.

De la otra vivienda sospechosa, se comprobó que se encontraba ocupado por un vecino de Santiponce (Sevilla) con antecedentes policiales, que tampoco parecía ser utilizada como vivienda, que su consumo eléctrico también era elevadísimo, así como otros detalles que dejaban en evidencia que era utilizada como plantación indoor.

Tras los correspondientes mandamientos que autorizaron ambos registros, se han aprehendido más de 1000 plantas de marihuana, multitud de material eléctrico y se han detenido a tres individuos por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en Guillena y Las Pajanosas.