El alto precio de la gasolina y el diésel es uno de los quebraderos de cabeza de los consumidores, que se exprimen en buscar la más barata de Sevilla. Cada vez es más caro llenar el depósito.

Entre los conductores la idea de buscar una gasolinera cercana y recorrer unos kilómetros para ahorrar hasta 15 euros por depósito no es del todo descabellada. 

Para localizar los precios de gasolina de cada marca y estaciones de servicio, los comparadores de precios de gasolineras facilitan en segundos saber dónde están las gasolineras cercanas más baratas. Basta con introducir el nombre del municipio en el que se quiere consultar y aparecen ordenadas las más económicas. Además de conseguir la ruta más cercana para llegar hasta allí con Google Maps. 

Por ejemplo, con fecha 8 de marzo, las gasolineras más baratas para repostar gasolina Sin Plomo 95 se encuentran en las provincias de Valencia, Teruel y Córdoba. Mientras que el diésel más económico de España se encuentra en Badajoz, Valencia y Córdoba.

A pesar de los aumentos generalizados de precios de las últimas jornadas debido a la escalada en el conflicto en Ucrania. Las diferencias de precios pueden variar en los surtidores de gasolineras de la misma localidad hasta 25 céntimos de euro por litro. Para un coche de gama media con un depósito con capacidad para 40 litros, la diferencia entre repostar entre una y otra puede llegar a los 10 euros en cada repostaje.

El comparador de precios de Casacochecurro.com ofrece la actualización diaria de más de 12.000 gasolineras por municipios españoles. Y los ordena según los más baratos en cada localidad y provincia de España.