Dulces de Navidad

En la muestra, que tendrá lugar en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento, se podrá adquirir entre una variedad de más de cincuenta dulces artesanos de las monjas de ocho conventos de la provincia de Sevilla.

Un año más los tomareños podrán hacer gala en sus mesas navideñas de la mejor repostería de las monjas. El auténtico sabor de las fiestas vuelve a Tomares por el Puente de la Inmaculada.

Tomares acogerá del viernes 6 al domingo 8 de diciembre la IV Muestra de Dulces Navideños de Conventos. Será en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento. Abrirá sus puertas por las mañanas 11 a 15 horas y por las tardes de 17 a 19 horas.

Este céntrico enclave situado en la antigua Hacienda Santa Ana, se convertirá durante tres días en una auténtica alacena de las monjas en la que se podrá adquirir una entre una variedad de más de cincuenta exquisitos pasteles elaborados artesanalmente en ocho conventos y monasterios de la provincia de Sevilla.

Desde las Yemas de San Leandro, frutas de almendra de las Clarisas de Marchena, bolas de coco de las Jerónimas de Constantina, bizcochos marroquíes de las franciscanas de Lebrija, las mermeladas de Santa Paula, las magdalenas de las Carmelitas de Dos Hermanas, las tortas de Polvorón y Chocolate de las dominicas de Bormujos, entre una amplia variedad de dulces.

Centenarias recetas creadas entre el silencio de los muros de convento por las monjas de clausura, que hacen realidad con sus manos el milagro de la Navidad, convirtiendo tres ingredientes básicos, harina, huevo y azúcar, en dulces que saben a gloria bendita.

Pecatto di cardinale que sólo logra alcanzar el perdón de tan irresistible tentación con la compra de dichos bocados divinos. Pues tan deliciosos manjares son vendidos por asociaciones del municipio, que destinarán los fondos recaudados a cada uno de sus fines benéficos. Participan Caritas de Tomares, Fibroreto, Mujeres en Igualdad, el Centro de Orientación Familiar y Tomares Comparte. Todo sea por una buena causa, para redimir la culpa.

Dulces artesanos de ocho conventos de Sevilla

En concreto se podrán adquirir dulces del Convento de San Leandro (Sevilla); Convento de Santa Paula (Sevilla); Convento de la Purísima Concepción Santa María, (Clarisas de Marchena); Convento de Nuestra Señora de los Ángeles (Jerónimas de Constantina); Convento de la Purísima Concepción (Franciscanas de Lebrija); Monasterio de San José (Carmelitas de Dos Hermanas); Convento Santa María La Real (Dominicas Bormujos); y del Horno de la Milagrosa (Bormujos).

Villancicos populares en directo amenizarán la muestra

Además del sabor, si hay algo que caracteriza a la Navidad en nuestra tierra es su música. De ahí que para impregnar del mayor ambiente navideño la IV Muestra de Dulces durante los tres días sonarán en directo villancicos populares, campanillas y tunas. El viernes, 6 de diciembre, cinco agrupaciones de tunas harán un pasacalles a partir de las 12.30 horas, que además de amenizar la muestra animarán las calles recorriendo el centro peatonal del municipio. El sábado actuará la Coral Polifónica de Tomares a la 13:30 y el domingo, el popular Coro de Campanilleros de Tomares, endulzará, aún más si cabe, la muestra, a partir de la 13:00 horas.

www.SevillaActualidad.com