La inauguración del VII Congreso de Historia de Carmona se produjo ayer en la Iglesia del Salvador. El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad y por la vicerrectora  de la Universidad de Sevilla. Este año el evento se centrará en la historia agrícola y ganadera del pueblo sevillano y en sus 7000 años de historia.

Sevilla Actualidad. El VII Congreso de Historia de Carmona se inauguró ayer en la Iglesia del Salvador y estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Antonio Cano y por la vicerrectora de la Universidad de Sevilla, Teresa García.
 
La edición de este año se centra en la historia agrícola y ganadera del pueblo, sus 7000 años de historia. Esta es la principal novedad del congreso de este año, ya que en los anteriores se abordaban periodos históricos concretos de la localidad.
 
El congreso está dirigido por Manuel González Jiménez, Catedrático de Historia de la Universidad de Sevilla y se desarrollará hasta el 23 de septiembre. En este participan muchas personas, entre profesores y estudiantes universitarios con interés de profundizar en la historia de la localidad sevillana.
 
Los participantes en el congreso analizarán la agricultura y ganadería de Carmona en la prehistoria, la agricultura romana, la vida en el mundo rural de la localidad, el patrimonio de Carmona y la historia de los latifundios, entre otros temas.
 
Manuel González, director del congreso, ha hablado del mismo como el proyecto que pretende abordar “las bases sobre las que se asentó durante siglos y hasta fechas muy recientes la vida y la actividad económica de nuestra ciudad y de los hombres que la poblaron: la agricultura y el aprovechamiento ganadero, sin duda dos de los pilares sobre los que se construyó la prosperidad de Carmona”.
 
Mientras que el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Carmona, José Miguel Acal, opina que el proyecto pretende profundizar “en nuestra historia rural que, ante la grandilocuencia de nuestra riqueza arqueológica, patrimonial y urbanística, ha podido quedar en ocasiones olvidada pero que debemos situar en una posición principal de nuestra mirada puesto que el mundo agrícola y ganadero ha sido el eje sobre el que durante milenios se han establecido las relaciones económicas, sociales y hasta culturales de Carmona”.

www.SevillaActualidad.com