Un trabajador ha fallecido hoy tras sufrir un accidente laboral en una finca de la localidad sevillana de Gerena, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

A las 14:45 horas, el Teléfono 112 ha recibido una llamada que alertaba de que a un trabajador le había caído encima una paca de paja en una finca ubicada en la carretera A-477. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, movilizados por el centro coordinador, efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos de la Diputación y un helicóptero del Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Fuentes sanitarias han confirmado el fallecimiento de la víctima, de la que no han trascendido más datos.

El 112 ha alertado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

CCOO exige la aplicación de medidas de prevención

CCOO de Sevilla ha exigido la aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales tras la muerte de un trabajador en Gerena este miércoles.

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha mostrado las condolencias a la familia y personas allegadas de la víctima y ha reclamado a las empresas «el cumplimiento escrupuloso de la Ley y que pongan en marcha mecanismos efectivos de control que permitan a los trabajadores y trabajadoras acudir a sus puestos de trabajo sin temor a que un fallo evitable les quite la vida».

Cuaresma ha recordado que «el 2021 fue especialmente duro en materia de siniestralidad laboral, con 35 fallecimientos en accidente laboral en la provincia de Sevilla, y no podemos consentir que esas cifras vuelvan a repetirse. Necesitamos la implicación de los empresarios, pero también de las administraciones públicas como garantes de la seguridad laboral».

En este sentido, CCOO de Sevilla ha anunciado que «estará vigilante» para ver las «posibles responsabilidades que puedan derivarse de este accidente laboral mortal» y, si es necesario, el Sindicato se presentará como acusación popular «para tratar de esclarecer lo sucedido».