carro-comida-recogida-alimentos-yo-dona-twitter

La ‘Gran Recogida’ de alimentos que ha tenido lugar este fin de semana en la provincia ha superado la previsión de conseguir medio millón de kilos de comida.

El Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) ha finalizado junto a la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla la campaña de recogida de alimentos de 2013, que ha tenido lugar este viernes y sábado, con unos 667.602 kilogramos recogidos según el primer recuento.

Según un comunicado, el objetivo de esta gran recogida es «dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas de la provincia de Sevilla». Además, se quiere dar a conocer la situación «que atraviesa algunas personas a raíz de la crisis económica».

El primer objetivo de esta campaña era recoger unos 500.000 kilos de alimentos de larga duración como legumbres, leche, aceite y conservas, por lo que ha sido cumplido gracias a los 5.000 voluntarios que han participado, así como a los supermercados y ciudadanos que han colaborado.

La recogida se han realizado en 365 supermercados de Sevilla provincia y capital, además de a través de la web ‘donativos.bancodealimentosdesevilla.org’.

www.SevillaActualidad.com