veronica-perez-villalobos-diaz

Eloy Carmona (PP): «El PSOE elige como secretaria a un clon de Susana»

La diputada autonómica se proclama líder de los socialistas sevillanos con el 95,1% de los votos.

La diputada autonómica Verónica Pérez se ha proclamado este sábado como nueva secretaria general del PSOE de Sevilla gracias al voto favorable del 95,1 por ciento de los 331 compromisarios que han participado en el congreso provincial extraordinario que celebran los socialistas sevillanos para renovar su organigrama. Verónica Pérez ha cosechado el voto favorable de 310 de los compromisarios, 12 votos en blanco, cuatro nulos y cinco abstenciones, obteniendo así un grado de respaldo excepcional respecto a los últimos cónclaves del PSOE sde Sevilla, informan agencias.

A la hora de defender su candidatura, Verónica Pérez ha proclamado mensajes de «unidad», con reconocimientos al «tesoro» de la militancia y aplausos a las figuras de su antecesora al frente del PSOE sevillano y líder del PSOE andaluz y el Gobierno autonómico, Susana Díaz, y del presidente provincial del partido y a la vez de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha apoyado su candidatura después de haberse ofrecido inicialmente para dirigir la organización provincial.

«Quiero darle las gracias a Fernando Rodríguez Villalobos. Si él hubiese dado el paso adelante, yo habría hecho campaña con él y ya lo he dicho, yo no querría ser secretaria general del PSOE de Sevilla si él no fuese mi presidente», ha enfatizado Verónica Pérez a la hora de defender su candidatura al liderazgo del PSOE sevillano en el congreso provincial extraordinario que celebran este sábado los socialistas para relevar a Susana Díaz en la jefatura de la organización.

El congreso provincial que celebran los socialistas sevillanos, por cierto, se celebra un año y medio después de que Susana Díaz accediese a la Secretaría General del PSOE sevillano en el cónclave provincial socialista celebrado en julio de 2012 a cuenta de la renuncia de José Antonio Viera al liderazgo de la agrupación provincial socialista. En aquel congreso provincial, la candidatura de Susana Díaz se alzó con el 66,92 por ciento de los apoyos frente al 33,08 por ciento de respaldo cosechado por la opción  del senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones.

Susana Díaz: «Habrá una secretaria general al lado de los alcaldes de Sevilla»

La secretaria general del PSOE de Andalucía y hasta hoy secretaria general del PSOE de Sevilla, ha afirmado en el Congreso Extraordinario provincial que “habrá una Secretaria General al lado de los alcaldes y alcaldesas, de los concejales del PSOE. Vendrá la ola del cambio, el reencuentro. El volver a mirar a los ciudadanos a los ojos. Y necesitamos la confianza en las urnas para parar una ola injusta que se lleva por delante los derechos de los ciudadanos de este país. Se han perdido muchos empleos y se ha abierto una brecha. Muchísimos se han enriquecido y especulado y son hoy más ricos que hace unos años”.

La presidenta de la Junta ha roto una lanza en defensa de los servicios públicos. “El problema no son los servicios públicos. Que nadie os cuente que nos hemos sobreendeundado, los servicios públicos no son el problema. Lo que está pasando es la mala gestión de los servicios públicos. 5 euros diarios por andaluz, 3 euros la sanidad, 2 euros la educación. Eso es lo cuestan. Eso es lo que da la igualdad de oportunidades. Sabéis que nos necesita la gente.  ¿Sabéis cuánto despilafarra en burocracia educativa? 4 millones de euros. Que no nos cuenten que el problema son los servicios públicos. No es verdad”.

Díaz ha remachado lanzando un mensaje de confianza en el futuro. “Llegamos a este congreso con una candidata, una persona a la que quiero muchísimo. La valoro, porque sé que tiene capacidad de entrega y va a seguir por la senda de la unidad del PSOE de Sevilla. La valoro porque ha hecho una cosa importante, que se comprende desde la alianza de generaciones. Hablamos de lo que cada uno aporta al PSOE. Esa alianza de generaciones es compañerismo, ayuda, lealtad mutua. Y si alguien representa la generosidad, es Fernando Rodríguez Villalobos. Gracias por la apuesta que hace por los jóvenes y por lo que quiere y siente por este partido. Nunca debemos de perder el objetivo: Una sociedad más justa, más solidaria y más igualitaria”.

www.SevillaActualidad.com