valle-obras-comedor-colegio-palenque

El alcalde del municipio ha visitado esta mañana las obras y asegura que avanzan a buen ritmo.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Educación, Jesús Condán, y del director del Colegio Palenque, José María Pérez, ha visitado hoy las obras de construcción del comedor de este centro, incluidas en Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Los trabajos se encuentran en la fase de estructura y, según el jefe de Obras de Sólido, la empresa palaciega que ejecuta el proyecto, podrían concluir a finales del primer trimestre del próximo año.

Las obras en el Colegio Palenque se centran en la construcción de la estructura del nuevo edificio que albergará un comedor diáfano de unos 100 metros cuadrados de superficie y una zona de cocinas y otra de aseos. La encargada de ejecutar el proyecto es la empresa palaciega Sólido, Obras y Mantenimiento. El jefe de obras, Francisco Carmona, explicó las características del proyecto que está previsto concluya a finales de febrero o principios de marzo. Esa es la fecha fijada, en principio, para entregarla a la Consejería de Educación.

El director del Colegio Palenque, el único del municipio que no contaba con comedor escolar, señaló la satisfacción de la toda la comunidad educativa del centro por acceder a este servicio escolar, un proyecto que, además, cumplirá una función social importante en la barriada.

Tras muchas reuniones de trabajo, el proyecto del comedor del Palenque ya es una realidad, a pesar del retraso sufrido por problemas técnicos. Así lo manifestó el alcalde, Juan Manuel Valle, quien destacó que todos los agentes implicados en la obra se encuentran coordinados de manera que la misma transcurra en el menor tiempo posible, una vez que se trasladó a la Junta de Andalucía la necesidad de acelerar todos los trámites.

El alcalde se mostró también satisfecho porque sea una empresa de Los Palacios, con trabajadores de la localidad, la encargada de ejecutar este proyecto fruto del Plan Ola de la Junta de Andalucía, “la única Comunidad Autónoma que continúa invirtiendo en la creación de empleo y en mejoras educativas, algo fundamental para el desarrollo de la sociedad”.

Valle recordó además que Los Palacios cuenta con otro proyecto importante incluido en el Plan OLA, como es la ampliación del Colegio Juan Hidalgo que se adaptará a un centro educativo tipo C3 (con tres grupos por cada nivel de Infantil y Primaria) y capacidad para 675 alumnos. Para ello se construirá un nuevo aulario de Infantil con nueve aulas, aseos y espacios comunes, así como aulas exteriores, porche cubierto y zona de juegos

Asimismo, en el Juan Hidalgo, se remodelarán algunos locales de los edificios existentes, se adaptará a normativa de toda la instalación eléctrica multiplicando la potencia actual por diez, y se eliminarán barreras arquitectónicas, instalándose un ascensor. La obra, que permitirá la retirada de un módulo prefabricado, generará durante su ejecución alrededor de 21 puestos de trabajo.

Valle también hizo referencia a otros avances en materia educativa sobre los que “se está poniendo la semilla” como es la implantación de Bachillerato en el IES Marismas y un nuevo ciclo medio de Formación Profesional en el Joaquín Romero Murube. Según manifestó el alcalde, paso a paso se irán consiguiendo nuevas inversiones y nuevos logros para Los Palacios en el ámbito educativo.

www.SevillaActualidad.com