La provincia de Sevilla no se ha visto afectada en este leve repunte que ha registrado el conjunto de Andalucía en hospitalizados e incidencia. La comunidad andaluza suma este lunes 56 nuevos ingresos hospitalarios, mientras que la ocupación en UCI aumenta en nueve personas tras el fin de semana.

Sevilla, en cambio, reduce su cifra de hospitalizados en 23 personas desde el viernes, mientras que un paciente ha abandonado las Unidades de Cuidados Intensivos. En total, son 116 las personas que se encuentran hospitalizadas, de las cuales, 20 se encuentran en UCI. En Andalucía son 744 las personas ingresadas por covid-19, de las que 99 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos.

La provincia también se ha mantenido al margen de la subida generalizada de la tasa de incidencia acumulada en Andalucía. Además de ser la única que no aumenta, la provincia de Sevilla es la primera en bajar de los 200 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (195,8) desde el inicio de la sexta ola, mientras que la media andaluza aumenta poco más de tres puntos, colocándose en los 283,9 casos en las últimas dos semanas.

Así, los contagios registrados durante el fin de semana en Sevilla alcanzan los 796, con 281.142 desde el inicio de la pandemia, con 5278 nuevos positivos desde el viernes en el conjunto de Andalucía y 1.357.229 contagios desde marzo de 2020.

Por último, las muertes por coronavirus en la provincia aumentan en 15 desde el viernes, con 27 fallecimientos notificados en toda Andalucía en el fin de semana. Ya son 13.011 las personas que han perdido la vida por coronavirus en Andalucía desde el estallido de la pandemia, con 2672 de ellas en la provincia de Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.