recogida-alimentos-sandra-camps-canalsolidario

La Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación de Bancos de Alimentos de España estará presente este viernes 29 y el sábad 30 de noviembre en centros comerciales y supermercados de toda la provincia.

Los días 29 y 30 de noviembre, el Banco de Alimentos de Sevilla, desarrolla la operación Gran Recogida de Alimentos 2013, una iniciativa que por primera  vez, realizarán a nivel nacional los 55 bancos de alimentos que integran la Federación de Bancos de Alimentos de España (Fesbal).

Con esta campaña, Banco de Alimentos pretende sensibilizar a la población sevillana de la realidad del hambre en la provincia y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Durante los últimos años, la pobreza se ha doblado y, según sus estimaciones, alrededor de 100.000  personas viven ya en el umbral de pobreza en Sevilla.

El objetivo de la campaña es conseguir recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de Sevilla para hacerlos llegar a las personas más necesitadas de la provincia. Para ello, casi 4.000 voluntarios estarán durante los días 29 y 30 de noviembre en 350 supermercados de la provincia, en horario de mañana y tarde, para recoger 500.000 kilos de comida que, posteriormente, tras su clasificación durante el mes de diciembre, serán distribuidas entre las familias más necesitadas de la provincia a través de los más de 380 Centros con los que el Banco de Alimentos de Sevilla colabora.

Desde Banco de Alimentos reclaman, fundamentalmente, legumbres secas, conservas de pescado, alimentos infantiles, aceite y leche, alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas.

Una campaña nacional unificada

La ‘Gran recogida de alimentos 2013’ se desarrollará en mesas de recogida situadas en más de 7.000 tiendas, supermercados, grandes superficies y un número indeterminado de empresas, centros educativos y diferentes instituciones.

Así, colaboran en esta iniciativa superficies comerciales como Carrefour, Eroski, Mercadona, Lidl, Alcampo, Día, Aldi, Masymas, Simply, El Árbol, Consum, Froiz y Condis. Los alimentos serán destinados a entidades benéficas.

El presidente de Fesbal, José Antonio Busto, señaló que la mitad de los alimentos en Europa y un tercio en todo el mundo acaban en la basura, que unas nueve toneladas de comida acaban desperdiciadas cada año en España y que Fesbal recoge cada año unas 104.000 toneladas de comida.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...