Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil / AD

Dos hombres han sido detenidos en La Algaba tras la comisión de un robo, la consecuente huida del lugar de los hechos y amenazas a la Guardia Civil que llevó a cabo la detención. Los hechos se produjeron alrededor de las 14:00 horas el pasado 16 de febrero, cuando los agentes, que se encontraban en la Avenida Primero de Mayo de La Algaba, vieron como una mujer pedía auxilio, gritando que se acababan de robar. Los agentes se percataron de que los dos ladrones emprendían la huida corriendo hacia el casco antiguo de la localidad, por lo que salieron a la carrera detrás de ellos junto a varios vecinos, testigos de lo que acababa de ocurrir.

Los autores fueron interceptados cuando intentaban alcanzar el vehículo donde pretendían huir, oponiéndose de forma agresiva y violenta, llegando durante el forcejeo a amenazar en presencia de testigos con “pinchar a los agentes” en reiteradas ocasiones con un cuchillo que portaban.

Entre los dos agentes, dada la resistencia ofrecida por uno de ellos, consiguieron inmovilizarlo, pero la falta de material policial obligó a mantenerlo retenido entre ambos, logrando huir el segundo implicado. Este consiguió, antes de huir de nuevo, arrebatarle un chaquetón y varias prendas donde portaba joyas y relojes, así como un bolso con el resto de objetos que acababa de robar.

Localizado en huido en Morón de la Frontera

Tras lo acontecido, la Guardia Civil de Sevilla puso en marcha requisitoria y dispositivo para lograr la localización y detención del huido, considerado un delincuente violento, al cual le constaban multitud de antecedentes penales por la comisión de robos, y que acababa de salir de cumplir 14 años de condena en prisión. Finalmente, fue detenido en la localidad de Morón de la Frontera en la madrugada del 19 de febrero por agentes de la Policía Nacional de esta localidad. El detenido fue puesto a disposición judicial, decretando la Autoridad Judicial su inmediato ingreso en prisión sin fianza.

Durante el tiempo que duró el dispositivo de búsqueda, los agentes investigaron la posible participación de los autores en otros robos, localizándose joyas vendidas por estos en distintos establecimientos «Compro-Oro», así como objetos igualmente vendidos en tiendas tipo “segunda mano”, que implicaba a los autores en un total de 13 delitos contra el patrimonio durante el mes de febrero en las localidades de La Algaba, Utrera, Montellano y Morón de la Frontera.

La Guardia Civil de Sevilla continúa las investigaciones para entregar el resto de efectos robados por los detenidos de La algaba y ya recuperados a sus legítimos propietarios.