Belén Playmobil1

El Belén cuenta con 3.500 piezas y 40 metros cuadrados. Se inaugurará el 4 de diciembre a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y se podrá contemplar durante toda la Navidad.

Tomares acogerá esta Navidad el Belén de Play Mobil más grande de España y único en la provincia de Sevilla, con 3.500 piezas y una extensión de cuarenta metros cuadrado en la que se recrearán las diferentes escenas del nacimiento.

El Belén, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la asociación cultural Área7 de Sevilla, encargada del montaje, se ha recreado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Abrirá sus puertas el próximo jueves, 4 de diciembre, a las 19:30 horas y se podrá contemplar hasta el 5 de enero.

Abrirá durante toda la Navidad excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero. El horario de visitas es de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 21, los fines de semana de 11 a 21 horas.

Una actividad que encantará a hijos y padres que revivirán su infancia a través de este juguete que nació en los años setenta y que ha acompañado la niñez de miles de personas en todo el mundo. En el Belén se podrán contemplar piezas de colección de 1974, figuras descatalogadas, piezas que ha llegado directamente de Alemania que nunca se han llegado a vender en España y elementos pedidos directamente a la fábrica.

Es la primera edición del Belén de Playmobil de Area7 en la provincia de Sevilla, y la quinta, incluyendo la capital, pero será el más grande visto hasta la fecha, ya que contará con más escenas que nunca, en la que se podrá contemplar como era una auténtica ciudad romana en el año cero, una zona agrícola de Palestina o una ciudad costera egipcia, tres poblados en los que se escenificarán al máximo detalle como era la vida de sus habitantes.

Desde escenas clásicas de la Biblia como el Nacimiento de Jesús hasta la Adoración de los pastores, más actuales como una Cabalgata de Reyes Magos, reconstrucciones reales como un puente romano a escala situado en la ciudad de Alcántara en Cáceres, una gran cascada, una batalla naval en un anfiteatro romano, una ínsula romana, una cascada de agua real, un puerto, una cantera de piedras en las orillas del Nilo, la reconstrucción de un puente romano o el origen de la profesión de bomberos, que se representará con una figura gigante de Play Mobil apagando un incendio.

www.SevillaActualidad.com