Portada » Provincia » Comienzan en Gines los trabajos de remodelación de la calle Hermanos Pinzón
Provincia

Comienzan en Gines los trabajos de remodelación de la calle Hermanos Pinzón

Frente al Parque Municipal, se renovará su aspecto actual dotándosele de kiosko de música para conciertos y capa de hormigón impreso para el lugar en el que se situará el aforo. Además, se sustituirá el vallado y se mejorarán el alumbrado, el riego y los bancos y papeleras.

Sevilla Actualidad. Esta semana han comenzado en Gines los trabajos de remodelación de las áreas libres de la calle Hermanos Pinzón, frente al Parque Municipal, unos trabajos que se incluyen dentro del Plan E del Gobierno de la Nación.  

Entre las actuaciones que se van a realizar en este espacio destaca la creación de un kiosco de música para la celebración de conciertos, una infraestructura que estará equipada con un escenario, aseos y almacén, lo que se completará con una capa de hormigón impreso para la zona del aforo.

Las obras incluyen la eliminación de todo el pavimento actual y su sustitución por senderos similares a los del parque, con rollizos de madera y albero compactado, lo que se completará con la plantación de la correspondiente vegetación.

Además, el vallado de la plaza va a ser sustituido por otro más moderno y funcional, se mejorará el alumbrado público, se instalará un completo sistema de riego automático, y se renovarán también los bancos y papeleras de la zona, además de crearse un murete para la contención de tierras en el desnivel existente por la calle Pizarro.

El proyecto incluye, del mismo modo, varias actuaciones en el cercano Parque Municipal, como la proyección de una capa de hormigón impreso en el sendero principal, y la apertura de una nueva puerta a la altura de la laguna que comunicará, mediante un paso sobreelevado, la zona verde con la plaza de la calle Hermanos Pinzón, dotando así a ambos espacios recreativos de una continuidad de la que ahora carecen.

Debes leer también  Sevilla registra 653 nuevos contagios y 7 muertos en 24 horas

El presupuesto total de esta actuación es de 355.238,29 euros y la ejecución está prevista que dure cuatro meses, un plazo en el que estas áreas libres renovarán prácticamente por completo su aspecto actual.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required