La obra, que comenzará este martes, tiene un presupuesto de 42.409 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía iniciará el 26 de noviembre, obras para estabilizar el desnivel existente en la vía de servicio que discurre paralela a la calzada de la Ronda Sur de Mairena del Aljarafe y reforzar la señalización vertical con el fin de mejorar las condiciones de seguridad vial de este punto. La intervención, que cuenta con una inversión de 42.409 euros, tendrá un plazo de ejecución de un mes.

La única calzada que constituye la Ronda Sur cuenta con un tramo de 50 metros de longitud que presenta un desnivel de unos dos metros sobre la vía de servicio existente y esa pendiente, en la temporada de lluvias, provoca que en el terraplén de ese trayecto se generen socavones que dejan al aire parte del arcén de esta infraestructura viaria.

Con el fin de lograr estabilizar esa zona y prevenir la producción de hundimiento en la calzada, la Consejería ha programado una serie de trabajos encaminados a colocar un muro de escollera en la zona donde se han localizado los socavones, con el fin de contener el terreno, igualmente se abrirán cunetas y se ejecutarán un pozo de drenaje. Estas actuaciones, que se van a desarrollar en la carretera de servicio sin que afecte al tráfico de la vía principal, se complementarán con el refuerzo de una señalización vertical.

La Ronda constituye un importante eje de articulación de la zona Sur del municipio de Mairena del Aljarafe, permitiendo canalizar los tráficos generados por los desarrollos urbanísticos de esta zona. A esa función se suma la de canalizar los tráficos de conexión con Sevilla para las poblaciones de Palomares del Río y Almensilla.

www.SevillaActualidad.com