La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años y a un menor por quemar contenedores repetidamente en la localidad de Utrera. Tras varias denuncias por parte de los vecinos y una estrecha colaboración con la Policía Local del municipio, los agentes consiguieron interceptar a los autores del delito cuando huían en una motocicleta. Se les acusa, además, de robo con violencia por la sustracción de una cámara de seguridad que les había grabado cometiendo los delitos.

Los hechos se remontan a los últimos meses, tiempo en el que se han venido produciendo quemas de contenedores de basura en la localidad de Utrera, los cuales han afectado a varios vehículos y viviendas cercanas, cuantificando el ayuntamiento el gasto de la reposición de contendores en unos 47.000 euros.

Por tal motivo, la Guardia Civil, comenzó una serie de dispositivos con intensificación durante los fines de semana, ya que los hechos resultaban ser coincidentes, teniendo la característica de que se producían en un breve lapsus de tiempo y en puntos distanciados unos de otros.

Las llamas casi alcanzaron los vehículos

En la madrugada del pasado día 6 de febrero, se tuvo conocimiento del incendio de varios contenedores en una zona aislada de la localidad y vecinos de una conocida y céntrica calle alertaron de un nuevo incendio de contenedores, con peligro hacia los vehículos y las viviendas debido a la virulencia que las llamas estaban alcanzando.

En el cierre realizado por los agentes en el dispositivo, localizaron a dos individuos que circulaban en un ciclomotor a los cuales se incauta del interior del vehículo una garrafa de gasolina, así como entre sus ropas un mechero.

Tras la investigación llevada a cabo, se ha podido verificar la participación de esos mismos individuos en la quema de los contenedores reseñados, siendo detenidos como presuntos autores de la quema continuada de 45 contenedores, así como de un robo con fuerza, al sustraer unas de las cámaras de seguridad en las que aparecen cometiendo los hechos.