La Guardia Civil las detuvo en Valencia. Le constan numerosos antecedentes por hurtos similares en Toledo, Cáceres, Málaga y Alicante.

 

La Guardia Civil  de Las Cabezas de San Juan inicia la investigación del hurto de un bolso, perpetrado en una tienda de comestibles de la misma localidad, siendo localizadas y detenidas las tres mujeres implicadas en la localidad de Aldaya, en Valencia.

La investigación comienza tras la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil del Puesto de Las Cabezas de San Juan, en la cual tres mujeres aprovechan un descuido en una tienda de comestibles, para hurtar el bolso de la denunciante con 400 euros, un teléfono móvil de última generación y documentación varia.

Los agentes de la Guardia Civil inician las gestiones necesarias para identificar y posteriormente detener a las autoras del hurto, realizando análisis y visionando exhaustivo del circuito de grabación CCTV de vigilancia del citado establecimiento.

Tras proceder por parte de los Agentes a la difusión del ilícito penal,así como la distribución de los fotogramas de las presuntas autoras, al objeto de ampliar la investigación tentende a identificar a las mismas, dichas pesquisas culminan con la identificación de las presuntas autoras y posterior detención por parte de la Guardia Civil, de las tres implicadas en el municipio de Aldaya, siendo puestas posteriormente a disposición judicial.

Finalmente las mujeres detenidas son vecinas de Ciudad Real y tienen 40, 41 y 22 años de edad. Sumaban numerosos antecedentes por hurtos cometidos de forma organizada, todos ellos mediante el mismo ‘modus operandi’ en distintas provincias, tales como Toledo, Cáceres, Málaga, Murcia y Alicante.