La provincia de Sevilla ha vuelto a aumentar el número de contagios notificados de covid-19 tras el descenso notable de principios de semana. Las tasas de incidencia acumulada vuelven a aumentar y la presión hospitalaria continúa cayendo notablemente tanto en la provincia como en toda la comunidad andaluza.

Este jueves, la provincia de Sevilla notifica, según datos de la Consejería de Salud y Familias, 1718 nuevos contagios de covid-19. Esta cifra es mayor a la registrada la pasada jornada, con un millar de contagios más en 24 horas. En Andalucía, esa cifra asciende hasta los 7036 nuevos positivos de coronavirus. En total, 1.337.670 personas se han contagiado de covid en Andalucía, de las cuales, 277.935 lo han hecho en la provincia de Sevilla.

El aumento de los contagios ha traído consigo una subida en la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días tanto en Sevilla como en la media andaluza. En la provincia, la tasa sube casi 40 puntos, alcanzando los 344,5 casos por cada 100.000 habitantes. En Andalucía también aumenta por primera vez desde el pasado 20 de enero, alcanzando los 424,1 casos en las últimas dos semanas.

Las hospitalizaciones siguen cayendo, con 12 altas hospitalarias en Sevilla y 55 en toda Andalucía. En toda la comunidad, 920 personas se encuentran hospitalizadas por covid-19, de las cuales, 195 se encuentran en Sevilla, con 126 pacientes en las UCI, 29 de ellos en la provincia de Sevilla.

Por último la cifra de fallecimientos notificados este jueves asciende a los 29 en toda Andalucía, con tres de ellos en la provincia de Sevilla. 12.840 personas han perdido la vida a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia, de las cuales, 2609 murieron en Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.