incendio-convento-moron

Las Hermanas Jerónimas no han sufrido daños personales y el obrador puede seguir utilizándose.

Sobre las ocho de la tarde de este miércoles se producía un incendio en el Convento de Santa María de la Asunción, en la calle Corredera. Según los primeros indicios el incendio pudo haberse producido en el obrador donde las Hermanas Jerónimas elaboran sus dulces, concretamente en el motor de la cámara frigorífica y en un elevador aledaño.

Dotaciones de Bomberos del Parque de Morón y Arahal y agentes de la Policía Local, así como de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona. La Policía Local fue la primera en acudir ante la llamada de un vecino al ver la espesa columna de humo que salía del convento. Rápidamente los bomberos actuaron para extinguir el incendio, que sobre las 21:40 horas lograban sofocar, quedándose no obstante varios bomberos para refrescar la zona afectada.

Las Hermanas Jerónimas no han sufrido ningún tipo de daño personal y, poco después de sofocarse el incendio, volvían a su clausura, aunque sólo una parte del edificio tenía electricidad tras la intervención de los electricistas municipales.

El obrador donde las Hermanas Jerónimas elaboran sus dulces se ha podido salvar de las llamas, aunque toda la zona de almacenaje de las materias primas, así como éstas, la cámara frigorífica y el elevador han quedado destruidos y algunas estancias aledañas están bastante afectadas por el humo.

www.SevillaActualidad.com