belen-viviente-tomares

Más de cien niños recrearán a los personajes de la época y un árbol de Navidad presidirá el Belén.

Tomares volverá a recrear este año el Belén Viviente que contará en su tercera edición con importantes novedades y más personajes. Será los días 14 y 15 de diciembre en la Carpa Municipal situada en la calle Camarón de la Isla, junto a la avenida Blas Infante, desde las 12 hasta las 18 horas. El plazo para participar encarnando a las figuritas del Belén ya está abierto y termina el 12 de diciembre.

Más de 100 niños representarán a los personajes bíblicos más característicos de la época, desde la Virgen María, San José y el niño Jesús, pasando por los pastores, soldados, pescadores, artesanos, herreros, hasta los Reyes Magos.

Protagonizarán desde la Anunciación, el Nacimiento de Jesús, hasta la Adoración de los Reyes y los Pastores. Escenas recreadas en una aldea de Judá, de cuatrocientos metros cuadrados, inspirada en la arquitectura tomareña de las antiguas haciendas y monumentos emblemáticos de la localidad, como la arcada de la Plaza de la Constitución que ya se pudo ver el año pasado, o la Fuente de la Mascareta, una nueva construcción de este año.

Un auténtico poblado hebreo en el que no faltarán las típicas casas y pintorescos puestos, donde se podrán contemplar los oficios y labores de la época, desde las lavanderas limpiando la ropa, al cultivo de vegetales en el huerto. Los amantes de los animales tendrán la ocasión de contemplar una auténtica granja donde no faltará el burro, las cabras, ovejas, gallinas, patos y conejitos, entre otros miembros de la fauna.

Y es que será un Belén Viviente e interactivo en el que los visitantes también podrán integrarse con las figuras del portal, pasear por sus callejuelas, habrá talleres para niños de tarjetas y adornos navideños y los adultos adquirir los mejores dulces de conventos.

Un gran árbol de Navidad presidirá el Belén Viviente con el fin de que los niños lo decoren con los adornos hechos a mano en los pintorescos puestos y depositen en él los regalos que ya no utilicen y estén en buen estado para que los Reyes Magos puedan reciclarlos y llevárselos a otros niños que los necesiten. Una buena ocasión para realizar una labor solidaria y hacer visibles los valores de fraternidad y generosidad.

Las agrupaciones musicales del municipio animarán con su música el Belén Viviente. Estarán entre otras la Banda Sinfónica Municipal, la Coral Polifónica, la Escolanía Municipal y el Coro de Campanilleros de la localidad. Además, en la tarde del sábado, desde las 15:30 horas habrá cuenta cuentos.

El plazo de inscripción para participar como personajes ya está abierto y termina el 12 de diciembre. Se buscan figurantes para la Virgen María, San José, los angelitos, pastores, romanos, animalitos, entre otros. Los interesados pueden inscribirse en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tomares de 9:00 a 14:00 horas.

www.SevillaActualidad.com