antonio-jesus-alfonso

Antonio J. Alfonso, vecino del municipio, quiere lograr el récord Guinness de cortadores de jamón.

Un vecino de Gerena participará próximamente en una de las competiciones que se celebran por todo el planeta para certificar las mejores marcas recogidas en el libro Guinness de los Récords. Se trata de Antonio Jesús Alfonso Cano, de 27 años, que ha sido seleccionado para tomar parte en el concurso internacional de cortadores de jamón, en el que se disputará un lugar en la famosa publicación.

Antonio J. Alfonso trabaja habitualmente en la céntrica cafetería ‘Horno Canuto’ y tiene el carnet profesional expedido por la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón, institución con sedes en varias ciudades españolas. Es la primera vez que un vecino de Gerena aspira a figurar en el libro Guinness de los Récords.

Aún no se conoce la fecha ni el lugar que acogerá el concurso para certificar la mejor marca de cortadores de jamón, pero se baraja la posibilidad de que el evento se celebre en Guijuelo, por ser una localidad mundialmente conocida por sus jamones. Entre los participantes estarán varios campeones de España, e incluso Florencio Sanchidrián, cortador oficial de la Selección Española de Fútbol, del Comité Olímpico Internacional y designado Embajador Mundial del jamón ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía.

www.SevillaActualidad.com