Agentes de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca han detenido a los tres autores, uno de ellos menor de edad, del robo con fuerza en cuatro viviendas de la localidad de Los Palacios y Villafranca.

Entre los meses de noviembre y diciembre de 2021, se viene observando en la localidad de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) la comisión de robos con fuerza en las cosas en viviendas de zonas rurales de la demarcación, los cuales tienen multitud de características coincidentes, como por ejemplo el modus operandi utilizado en el forzamiento para acceder al interior de las viviendas, consistente en usar un gato hidráulico o similar, dejando un pequeño hueco entre los barrotes por el que una persona delgada accedía al interior, para posteriormente abrir puertas y ya con ayuda de terceros perpetrar el hecho delictivo.

Concretamente, a finales del pasado mes de diciembre de 2021, un vecino de Los Palacios presentó denuncia en dependencias de la Guardia Civil por un robo cometido de la forma indicada en una parcela de su propiedad. Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil obtuvo datos sobre el vehículo con el cual los autores huyeron del lugar de los hechos. Con esta información, los agentes citan al titular del vehículo en dependencias policiales y tras realizar la inspección ocular del vehículo, pueden comprobar cómo el mismo tenía unos daños que reseñó uno de los testigos, observando además los agentes como carecía de gato para cambiar las ruedas en caso necesario.

Tras la declaración a la Guardia Civil y la realización de intensas gestiones, se consiguen esclarecer los hechos, deteniendo a los tres autores de los mismos, uno de ellos menor de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas, reconociendo éstos además la participación en otros tres robos en viviendas del término municipal de Los Palacios y Villafranca.