coronavirus hospital

La provincia de Sevilla ha reducido este lunes la cifra de hospitalizados por covid-19 por debajo de los 200 pacientes. La ocupación en UCI se mantiene por encima de la treintena de pacientes graves, mientras que la Consejería de Salud y Familias ha notificado nueve fallecimientos durante el fin de semana en Sevilla.

Así, Sevilla coloca su cifra de hospitalizados por covid-19 en los 197 pacientes, ocho menos que los que notificaba Salud el pasado viernes, mientras que los pacientes críticos ingresados en UCI se mantienen en 31, sin variar durante el fin de semana. En el conjunto de Andalucía, las hospitalizaciones se encuentran cerca de bajar del millar, con 1001 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los cuales, 128 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

En cuanto a la cifra de fallecimientos, la Junta de Andalucía notifica este lunes nueve en la provincia de Sevilla y 32 en toda Andalucía. 12.762 personas han perdido la vida por coronavirus desde el inicio de la pandemia, de las cuales, 2603 lo han hecho en la provincia de Sevilla.

La tasa de incidencia acumulada en la provincia de Sevilla aumenta por cuarta jornada consecutiva, aunque de forma prácticamente testimonial, con una subida de 1,8 décimas. Este lunes alcanza los 368,9, mientras que la media andaluza cae hasta los 467 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En cuanto al número de contagios notificados, la Consejería cifra en 1308 los nuevos positivos en la provincia de Sevilla, con 6379 contagios durante el fin de semana en toda Andalucía. Un total de 1.325.600 personas se han contagiado de covid-19 desde el inicio de la pandemia, de las cuales 275.208 lo han hecho en la provincia de Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.