El Ayuntamiento ha denunciado ante la Policía Nacional los innumerables actos de robo y pillaje que viene sufriendo el alumbrado público en los últimos meses y que están dejando a barriadas enteras sin luz.

El robo de cable en el alumbrado público causa un doble perjuicio a Coria ya que, además del dinero gastado por el Ayuntamiento en reposición y arreglo de los daños, también pone en riesgo a los vecinos cuyas barriadas quedan a oscuras por el peligro de accidentes en la vía pública y de posibles robos en sus domicilios particulares.

“Por ello, desde el Ayuntamiento solicitamos la colaboración ciudadana para que se ponga en conocimiento de la Policía Local cualquier tipo de manipulación en los cables de la luz que alguien esté haciendo en la vía pública, para que los agentes vayan a confirmar que la actuación que se esté llevando a cabo está autorizada y no se esté cometiendo uno de estos delitos”, señalan fuentes municipales.

“La Policía Nacional ya está investigando los robos tras la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento, y la Policía Local ha aumentado sus controles sobre las intervenciones en los cables públicos, pero necesitamos la colaboración de todos para boicotear el método usado por los ladrones, quienes cortan los cables primero para luego sólo tener que tirar de ellos para llevárselos”, añaden desde el Consistorio.

“Estamos reponiendo los cables y arreglando los cortes de luz en poco más de un día, lo que ha costado ya al Ayuntamiento 8.324 euros, dinero que si no se tuviera que emplear en esto se podría gastar en otras partidas destinadas a la creación de empleo y a la ayuda social”, finalizan diciendo desde el Ayuntamiento coriano

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.