Estado final Polígono industrial La Higuera en Cañada Rosal

Hasta el momento se han invertido más de 367.000 euros en obras de reurbanización y mejoras de la accesibilidad y movilidad en zonas empresariales de la Zona Norte de Sevilla.

A lo largo del mes de octubre han concluido cuatro nuevas obras realizadas al amparo del Proyecto FEDER denominado ‘Desarrollo Integral en Zona Norte de Sevilla‘, que gestiona Diputación de Sevilla, en los municipios de Alanís, Cañada del Rosal, La Campana y Las Navas de la Concepción.

Las obras finalizadas se encuadran en la línea de actuación destinada a mejorar la movilidad de las zonas empresariales de los municipios beneficiarios, facilitando el acceso a las mismas, el tránsito de vehículos y de personas, así como el aparcamiento, contribuyendo con todo ello a la integración y desarrollo de las mismas en el territorio.

Concretamente, en Alanís se ha rehabilitado el acerado del Polígono Industrial “El Perrero”; en Cañada Rosal, además de la reparación del acerado y la calzada del Polígono Industrial “La Higuera”, se han ejecutado diversos pasos rebajados para facilitar la movilidad; en La Campana se ha realizado la pavimentación de una calle, la mejora de los acerados y la instalación de imbornales en el Polígono Industrial “El Cruce N-IV”; por último, en Las Navas de la Concepción se ha mejorado el acerado existente, se ha delimitado el acceso al polígono mediante la colocación de una puerta corredera y se ha creado una zona de aparcamiento en el acceso al mismo.

Estas intervenciones se unen a las finalizadas el pasado mes de julio en la zona empresarial de “El Rihuelo” en Constantina y en la zona industrial de la barriada “El Corcho” en El Pedroso.

La ejecución de estas obras ha supuesto una inversión total de 367.768,54 euros en los municipios beneficiarios de las mismas y todas las actuaciones han concluido dentro del plazo previsto e incluso anticipadamente, como es el caso de las realizadas en el Polígono Industrial Carretera de San Calixto de Las Navas de la Concepción, donde la obra en cuestión ha concluido tres meses antes la fecha prevista.

El Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado la eficacia de las actuaciones que se están llevando a cabo al amparo de los Proyectos FEDER. “Para la determinación de las actuaciones a desarrollar, se parte de un diagnóstico previo de las zonas empresariales de la provincia, que se realiza entre los responsables de cada uno de los municipios y los técnicos de la Diputación. A continuación, se establecen las medidas necesarias para mejorar dichas zonas, de forma integral. De este modo, la relación coste – beneficio mejora notablemente.”

Estas intervenciones se encuentran incluidas en el marco de los Proyectos FEDER de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía, en su Eje 5 “Desarrollo Sostenible, Local y Urbano”, convocatoria 2011.

www.SevillaActualidad.com