La Guardia Civil investiga los hechos que sucedieron el pasado jueves siete de noviembre a las tres de la madrugada en la casa del primer edil de la localidad.

El Ayuntamiento de Pruna ha informado a través de un comunicado que la vivienda del Alcalde del Ayuntamiento de Pruna, Francisco López (PA), fue objeto de un disparo efectuado con una escopeta de cartuchos, la madrugada del pasado jueves, día 7 de noviembre, sobre las tres horas. Estos hechos ya están siendo investigados por la Guardia Civil, tras la denuncia correspondiente.

“A las tres de la mañana alguien realizó un disparo sobre la fachada de mi vivienda, los perdigones quedaron incrustados en la pared y en la puerta de entrada al domicilio, sin afortunadamente tener que lamentar daños personales”, ha informado el alcalde.

Francisco López ha reseñado que “lleva dos años, desde que accedió a la Alcaldía, recibiendo pintadas, escritos y publicaciones calumniosas e injuriosas, pero lo último ya supera el ámbito de la normalidad democrática, este lamentable hecho sólo tiene parangón en el mundo etarra”.

“Si el objetivo es amedrentarme, no lo van a conseguir. Hoy tengo más ganas que nunca de seguir luchando por Pruna y los pruneños. Me siento más orgulloso de ser Alcalde de mi pueblo, de continuar trabajando por mis vecinos y vecinas. Este atentado, las amenazas y los insultos sólo nos hacen estar más unidos, trabajar con más ganas y convencernos de que a los predemocráticos les molesta que lo estemos haciendo bien”.

La Guardia Civil ya trabaja sobre varias pistas de la escopeta con la que se pudo realizar el disparo, según han comunicado desde la Subdelegación del Gobierno a la alcaldía del Ayuntamiento de Pruna. Pero la lógica lleva a no desvelar datos que puedan perturbar la investigación del cuerpo armado.

“Son muchos los vecinos y vecinas que, a medida que se van enterando del hecho, muestran su más enérgica repulsa a este acto y me trasladan su ánimo. También he recibido el apoyo de dirigentes y concejales de otras formaciones políticas. Esperemos que haya sido obra de un perturbado y no tenga nada que ver con la política, pues sería muy grave”, ha informado el primer edil pruneño.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....