El edil andalucista, Manuel Meléndez, pide a la empresa suministradora, Sevillana Endesa, la solución a los apagones que se producen en la localidad que según el regidor son un problema histórico que afecta también a otros municipios de la Sierra Norte sevillana como Cazalla de la Sierra o Castilblanco de los Arroyos, especialmente con la llegada del otoño e invierno.

Sevilla Actualidad. El alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez (PA), solicitó ayer una solución para los continuos apagones de luz que el municipio viene sufriendo «desde hace años» y que suponen múltiples perjuicios no sólo para sus vecinos, sino también para la actividad empresarial y turística implantada en la localidad.

En declaraciones a Europa Press, el regidor de este municipio de la Sierra Norte sevillana concretó que el comienzo de los ‘parones’ en el suministro eléctrico suele coincidir con la bajada de las temperaturas y la llegada del periodo otoñal e invernal, «aunque en verano también tenemos que enfrentarnos con el tema».

«El problema es que no se le da una solución», lamentó Meléndez, que indicó que los ‘apagones’ ya han comenzado, «con dos horas sin suministro el pasado sábado, cuatro horas el domingo y dos horas el jueves».

Además, señaló que no es el único municipio de la zona que cuenta con estos problemas, pues su homólogo en Cazalla de la Sierra, el socialista Carmelo Conde, «tiene la misma situación» que se da en la misma forma en otros pueblos como Castilblanco de los Arroyos desde que caen las primeras gotas de agua.

A pesar de que estos apagones pasajeros han sido notificados en multitud de ocasiones a la empresa suministradora, Sevillana Endesa, el primer edil pedroseño lamenta que «no se ha sabido encontrar cuál es la avería, y así nos lo reconocen». «Es un problema histórico», agregó.

www.SevillaActualidad.com