Presentación de La II Ruta de la Tapa de Tomares 6

El alcalde ha presentado la II Ruta de la Tapa Tomares Gourmet en la que participan 40 establecimientos, la más numerosa de la provincia.

La II Ruta de la Tapa ‘Tomares Gourmet’, que reunirá a lo mejor de la gastronomía del municipio del 22 de noviembre al 9 de diciembre, contará con la participación de 40 bares y restaurantes de la localidad, en los que se podrá disfrutar de tapa más consumición a tan sólo 2,5 euros. Son casi el doble de establecimientos que en la primera edición, siendo la más numerosa de la provincia de Sevilla, sólo por detrás de la capital, y con igual número de hosteleros que la IX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, una de las más antiguas.

Una cifra que deja patente la consolidación de esta muestra gastronómica que nació con los objetivos de: “apoyar y potenciar al sector hostelero, convertir a Tomares no sólo en el mejor sitio para vivir, sino también para disfrutar y convertir a la localidad en un referente gastronómico, prueba de ello es el aumento del número y la calidad de los establecimientos”, como ha destacado el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, en la presentación que ha tenido lugar esta mañana en La Alquería Santa Eufemia de Tomares.

La II Ruta de la Tapa, en la que se podrá disfrutar durante 18 días de la buena y variada gastronomía de la localidad a un precio muy económico, de 2,5 euros la tapa más la consumición, es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Tomares junto a AETOM, la Asociación de Empresarios y Empresarias de Tomares, la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

El presidente de AETOM, Antonio Jiménez, ha resaltado el impulso que supone la Ruta de la Tapa para la localidad, siendo “un aliciente para disfrutar no sólo de la gastronomía, sino también de otros atractivos de la localidad”. Una iniciativa que “contribuye a la consolidación del tejido empresarial de Tomares”, ha señalado la responsable de Andalucía Emprende en el Aljarafe, Marta Fernández, y que “con esfuerzo, voluntad e ilusión que han depositado los hosteleros la segunda edición volverá a ser un éxito”, ha añadido el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Francisco Galán.

Calidad y variedad a precios económicos

Los clientes podrán degustar en los cuarenta establecimientos participantes tapas gourmet elaboradas con productos de la mejor calidad a un precio muy económico, de tan sólo 2,5 euros, incluida la consumición de refresco, cerveza o tinto de verano.

En la II Ruta de la Tapa se premiará tanto a las mejores tapas como a los consumidores más participativos. Habrá premio a la ‘Mejor Tapa’, a la ‘Tapa más saludable’, a la ‘Tapa de Autor’ más creativa, y a ‘La Caña Perfecta’, un certamen patrocinado por Cruz Campo en el que se descubrirá al mejor tirador de cerveza de la localidad.

Los propios comensales podrán votar cuales son las mejores tapas a través de ruteros que deberán sellar en los establecimientos y a su vez podrán optar a diferentes premios y sorteos en función de su participación en la II Ruta de la Tapa Tomares Gourmet.

www.SevillaActualidad.com