raynaud-rojas-moron

La formación llevará al Parlamento una iniciativa para reclamar la construcción del centro hospitalario.

El PP de Sevilla ha denunciado hoy la “falta de inversiones históricas” para el municipio de Morón de la Frontera en los presupuestos de la Junta de Andalucía, que “un año más se olvida de las necesidades más apremiantes de estos vecinos, como son el hospital comarcal y el desdoble de la carretera Arahal-Morón”.

En una visita del portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, y el parlamentario autonómico del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, acompañados por el portavoz del PP de Morón, Alfonso Angulo, los populares hicieron un recorrido por las “necesidades prioritarias” del municipio al tiempo que han apoyado las reivindicaciones de los vecinos en materia de inversiones para Morón.

Así, Raynaud ha lamentado que “la Junta de Andalucía se haya olvidado un año más del hospital comarcal de Morón, que no cuenta con ninguna partida en los presupuestos de la Junta para 2014, a pesar de que es una necesidad urgente para todos los vecinos de esta localidad y los municipios de alrededor”.

El parlamentario popular ha explicado, en este sentido, que el Ayuntamiento de Morón, “cuando gobernaba el PP, ya cedió terrenos para que la Junta de Andalucía iniciase el mencionado hospital, pero de aquello han pasado ya más de cinco años y el bipartito sigue sin hacer efectiva una apuesta real por la sanidad en la provincia de Sevilla”.

“El hospital comarcal de Morón es una reclamación prioritaria para esta zona de nuestra provincia y la desidia y la falta de voluntad del Gobierno andaluz lo ha convertido en una deuda histórica de la Junta con los sevillanos”, razón por la que el Grupo Popular en el Parlamento andaluz se ha comprometido a llevar una iniciativa parlamentaria al respecto.

Por otro lado, Raynaud también ha reclamado el desdoble de la carretera Arahal-Morón, “que ha sido prometida en reiteradas ocasiones por la Junta de Andalucía debido a su peligroso trazado y su intenso tráfico, pero a la que ha renunciado por el radicalismo de los socios comunistas del Gobierno bipartito”.

Al respecto, ha señalado que “este desdoble es vital para mejorar las comunicaciones de Morón y su acceso a la arteria trasversal de Andalucía, la carretera A-92”, al mismo tiempo que ha indicado que “este proyecto ya estaba contemplado para ejecutarse con financiación público-privada hasta que IU se hizo con la Consejería de Fomento y Vivienda”.

“Tras la llegada de los comunistas a la Junta, a los vecinos de Morón se les ha negado esta inversión argumentando deliberadamente el bulo de que la financiación público-privada es más cara, algo que es totalmente mentira, ya que los socios del Gobierno bipartito obvian deliberadamente que este sistema de financiación incluye los costes de mantenimiento durante el tiempo de concesión, que suele ser entre unos 20 a 30 años”.

“Mientras el PSOE incumple lo que promete e IU engaña a los ciudadanos, esta carretera sigue siendo un peligro para los ciudadanos que circulan por ella, como se ha podido lamentablemente comprobar de nuevo con el último accidente que ha dejado seis heridos el mismo día de nuestra visita al municipio”.

Por todo ello, el PP reclama a la Junta de Andalucía que “ponga fin al partidismo y la radicalidad con la que están gobernando, porque con ellos lo único que está consiguiendo es perjudicar a los ciudadanos y dejar en la estacada proyectos e inversiones prioritarias para toda la provincia de Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com