magret-pato-ambigu

Unos 140 establecimientos hosteleros de Sevilla y provincia participan desde el viernes y hasta el 9 de diciembre en la segunda edición de ‘Sevilla, capital mundial de la tapa’.

Desde este viernes y hasta el 9 de diciembre, unos 140 establecimientos hosteleros de Sevilla y la provincia celebrarán la segunda edición de “Sevilla, Capital Mundial de la Tapa”, dando así continuidad a  la promoción y puesta en valor de la gastronomía del territorio y de su seña de identidad por excelencia.

Organizado por la Asociación Empresarial de Hosteleros de Sevilla, colaboran en esta acción promocional la Diputación a través de Prodetur, el Consorcio de Turismo del ayuntamiento de Sevilla y la Fundacion Cruzcampo, en cuya sede se ha presentado hoy este nuevo certamen.

Con esta iniciativa, se pretende fomentar y reconocer la tradición gastronómica de la provincia, contando para ello con la participación de numerosos establecimientos hosteleros en todo el territorio, que concursarán en el certamen con la elaboración de una tapa que será valorada por votación popular, así como por un jurado de expertos que elegirán las mejores de cada categoría.

Como novedad, esta II edición de “Sevilla, Capital Mundial de la Tapa”, contará con una aplicación móvil gratuita desde la que se podrá participar y tener la información del evento, además de poder opinar sobre las distintas tapas, hacer menciones sobre los locales, participar en sorteos semanales y estar informados sobre las actividades paralelas.

El evento consiste en un concurso de tapas abierto al ciudadano tanto de Sevilla y su provincia como al público extranjero que visite los establecimientos participantes. Ellos serán los protagonistas y jueces del certamen con su participación activa a través de la aplicación, web del concurso, redes sociales y materiales de comunicación instalados en los locales, distritos, oficinas de turismo, etc, aunque el punto álgido será en la gran final que se celebrará ante un jurado profesional de reconocido prestigio.

Según señala la Asociación de Empresarios de Hostelería de Sevilla, tras el éxito obtenido el año pasado en la capital hispalense, se ha ampliado la celebración a toda la provincia de Sevilla y se ha dotado con nuevas herramientas tecnológicas para facilitar la participación y seguimiento del evento por parte de los ciudadanos, que podrán degustar las tapas presentadas al concurso con una bebida por 2,50 euros.

www.SevillaActualidad.com