ii-concurso-cortadores-jamon

Uno de los principales premios del Concurso es el equivalente del peso de los ganadores en naranjas de la localidad.

La cita tendrá lugar este domingo 17 de noviembre a partir de las doce del mediodía en la Caseta Municipal del recinto ferial de Lora del Río (Alameda del Río), cuando dará comienzo oficialmente el II Concurso de Cortadores de Jamón de Lora del Río, una actividad que a pesar de ser de reciente creación, aúna ya a los 8 mejores cortadores de jamón de España, los cuales participarán este domingo en Lora del Río.

Los ocho cortadores que participarán en esta segunda edición serán: Aníbal Falcón Morales (Gran Canaria); Carlos Pérez Cascos (Puebla de la Calzada, Badajoz); Emilio Rubio Torralvo (Villanueva de Córdoba); Francisco Javier Aguza (Zafra, Badajoz); Miguel Ángel Abril (Teruel); Pablo Martínez (Jumilla, Murcia); Pedro Antonio Mora Porras (Chipiona, Cádiz); y Pedro Pérez Cascos (Puebla de la Calzada, Badajoz). Como cortador suplente se ha elegido a Agustín Borreguero (Arroyomolinos, Cáceres). En cuanto al Jurado del Concurso, éste estará integrado por: Anselmo Pérez, Clemente Gómez, Juan Carlos Gómez Sierra, José Manuel Hidalgo Molero ‘Peque’, José Joaquín Vázquez, y José Antonio Ledro Guillén. El currículum de todos se puede ver en el blog del Concurso.

Según la organización, el Concurso de Cortadores de Jamón de Lora del Río tiene tres pilares fundamentales: convertirse en el mejor concurso de toda España, tanto por la calidad de los participantes como por los premios que se tienen previstos; potenciar los productos y servicios de Lora del Río, siendo un atractivo más para atraer a visitantes y turistas no sólo el día del Concurso sino para que vuelvan a repetir; y ayudar a una asociación de la localidad, puesto que este Concurso es a beneficio de la Asociación Cultural Cabalgata de Reyes Magos de Lora del Río. El cartel del Concurso ha sido realizado por la joven loreña Nuria Melo Muñoz, del taller de dibujo y pintura de Manuel Nuño.

Así, Pedro Pablo del Águila, coordinador del Concurso, señaló que “en esta edición vamos a contar con los 8 mejores cortadores de todo el territorio nacional, de ahí que digamos que se ha convertido en dos años en uno de los mejores certámenes de España, por el prestigio de sus participantes; otro de los grandes atractivos de este Concurso es el premio de llevar el peso de los ganadores en naranjas de la localidad, para lo que contamos con el patrocinio de todas las cooperativas y empresas cítricas de Lora del Río”.

Este II Concurso de Cortadores de Jamón de Lora del Río cuenta en esta edición con un blog donde se irá actualizando de información, noticias y pormenores del citado concurso, http://www.concursocortadoresloradelrio.blogspot.com.es/.

www.SevillaActualidad.com