Las obras de la variante de la localidad de Las Cabezas de San Juan podrían estar listas para finales de este año. Esta infraestructura cuenta con una inversión de más de 12 millones de euros y en ellas se han empleado a más de 200 personas.

Sevilla Actualidad. Salud Santana, Delegada de Obras Públicas y Transportes de Sevilla, se ha reunido con el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan para analizar el estado de las obras de la variante y se prevé que las obras estén listas para finales de este año 2009. La variante ha contado con un presupuesto de más de 12 millones de euros y con las obras se está dando trabajo a más de 200 personas.

Las obras, realizadas por la empresa UTE MARTIN CASILLAS-EMSA, se encuentran en un avanzado estado de ejecución, ya que cuenta con las estructuras prácticamente terminadas. Aproximadamente la variante estará terminada y puesta en servicio a finales de año, todo ellos si las condiciones climáticas acompañan.

Una vez pasen las primeras lluvias de otoño se procederá a la restauración de los paisajes. Se plantarán especies autóctonas como el romero o el palmito en rotondas, taludes y en el límite con vías pecuarias.

Dicha variante ha sido pensada contando con el tráfico del verano, que aumentan con el paso a la provincia de Cádiz. De modo que se evitaríael paso del tráfico por la localidad sevillana y así mejorar la seguridad vial. La variante se inicia a dos kilómetros de Las Cabezas y termina en la carretera A-471, que va a Sanlúcar de Barrameda.

Para eliminar el tráfico en el medio urbano la construcción de la variante de Las Cabezas de San Juan está incluida dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, puesta en marcha por la Consejería de Obras Públicas y Transporte.

www.sevillaactualidad.com