José Montoro, concejal de Cultura de Utrera
José Montoro, concejal de Cultura de Utrera

Durante la jornada del viernes 11 de febrero ha fallecido José Montoro, concejal de Cultura por el Partido Socialista del Ayuntamiento de Utrera. El exvicepresidente del Betis tenía 72 años y su fallecimiento se ha producido tras unas complicaciones ocurridas tras una operación. Durante esa misma mañana de viernes, avisó a una ambulancia para que acudiera a su casa porque no se encontraba bien, y los médicos que acudieron a su domicilio no pudieron hace nada por salvarle la vida.

Ha fallecido en su domicilio de Utrera, donde el alcalde de la localidad, José María Villalobos, ha decretado tres días de luto oficial. El tanatorio de Utrera acoge la capilla ardiente de José Montoro.

Es el segundo miembro del Ayuntamiento de Utrera que muere, después de que en el pasado mes de mayo el segundo teniente de alcalde, José Manuel Doblado Lara, no pudiese superar el Covid. Se ocupaba también de las labores relacionadas con Presidencia, Patrimonio, Cementerio y Edificios Municipales.

José Montoro era licenciado en Derecho y ejerció como notario toda su vida, hasta hace poco tiempo, cuando traspasó su notaría de la plaza del Altozano debido a sus problemas de salud. También estuvo un tiempo ligado a la gestión deportiva, tanto del Club Deportivo Utrera en los años 80 y 90 y del Real Betis Balompié en el año 2014.

También fue escritor, ya que elaboró varios textos en el ámbito del Derecho, publicó un poemario titulado «Como nieve en los hombros» y estaba pendiente de publicar su segundo libro.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.