Continúa la investigación para aclarar la procedencia de las joyas intervenidas.

La Policía Local de Mairena del Alcor recibió una llamada telefónica el 28 de octubre informando de que tres chicos y dos chicas con aspecto sospechoso habían bajado de un vehículo de alta gama de color negro que dejaron estacionado de forma que impedía la circulación al resto de vehículos y se dirigieron a una joyería de la localidad.

Rápidamente montaron un dispositivo para localizar a los jóvenes e impedir que el vehículo se diera a la fuga, para lo que los agentes controlaron todas las posibles vías de escape. Localizaron a tres de los jóvenes frente a la joyería, arrojando uno de ellos las llaves del vehículo al advertir la presencia policial. Las dos chicas que los acompañaban se encontraban en el interior de la joyería disponiéndose a vender gran cantidad de joyas de oro. Los agentes procedieron a requerir algún documento que acreditara la procedencia del oro, y ellas manifestaron no poseerla.

A continuación, identificaron a todos los jóvenes, y pudieron comprobar que a todos les constan antecedentes policiales.

Tras realizar una primera inspección ocular de las joyas de oro, los agentes sospecharon la procedencia ilícita y que hubiesen sido sustraídas en robos cometidos en viviendas, por lo que las intervinieron hasta aclarar o averiguar su origen.

Asimismo la Policía Local también intervino el vehículo, de la marca Jaguar, por carecer de seguro obligatorio, tener varios embargos y no acreditarse su propiedad. Las joyas de oro intervenidas son 9 anillos, 6 medallas, 1 par de gemelos, 5 pulseras, 7 cadenas, 11 pares de pendientes, 1 pisa corbatas y varias piezas sueltas. Algunas presentan inscripciones grabadas.

Por todo ello, la Policía Local ha abierto diligencias para dar cuenta al Juzgado de lo acontecido, traspasando las diligencias a la Guardia Civil para llevar a cabo la investigación sobre la procedencia ilícita de las joyas intervenidas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....