Las Cabezas de San Juan / SA

Detenido un vecino de Las Cabezas de San Juan por disparar con una escopeta de caza a dos personas de la localidad sevillana. Así ha informado la Guardia Civil, quien se personó en el lugar de los hechos «tras continuas llamadas de vecinos bastante nerviosos y asustados, avisando de que había un individuo armado efectuando disparos indiscriminados en plena vía pública».

Ante la gravedad de los hechos descritos, diversas patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al barrio donde se reclamaba su presencia y, tras varias pesquisas consistentes en entrevistas con vecinos que se encontraban encerrados en sus inmuebles, localizaron en la vía pública a dos víctimas por impactos de armas de fuego, como resultado de los disparos realizados con la escopeta de caza del finalmente detenido.

El detenido se refugió en su domicilio

La Guardia Civil avisó a servicios médicos y, una vez evacuados, los agentes procedieron a esclarecer los hechos y la identidad de autor de los disparos, localizándolo una escasa hora después en su domicilio, donde se había refugiado, procediéndose a la detención del mismo.

El detenido por disparar con una escopeta es un vecino de 37 años de Las Cabezas de San Juan y se halló con un arma que aún tenía 19 cartuchos sin percutir. Tras la instrucción de diligencias policiales y la reconstrucción de los hechos en la que se localizaron dos cartuchos percutidos que fueron los disparados contra las víctimas. El detenido se encuentra en libertad y a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Lebrija.