Imagen de registros realizados en una operación contra el narcotráfico de hachís en Sevilla / GC
Imagen de registros realizados en una operación contra el narcotráfico de hachís en Sevilla / GC

El Aljarafe es el epicentro de una macro-operación contra el narcotráfico de hachís. De los 21 registros que se han llevado a cabo en las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba, la mitad han tenido lugar en los municipios de Bormujos (cinco), Castilleja (dos), Puebla del Río (uno), Coria del Río (uno) y Aznalcázar (uno). Otro de ellos en Estepa.

300 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional se encuentran investigando los 21 puntos de almacenamiento de hachís. Una operación cuyo epicentro parece encontrarse en el Aljarafe. Hasta el momento, en total, en las tres provincias se han detenido a 39 personas, y se han incautado diez toneladas de hachís, nueve embarcaciones, 20 vehículos, dinero en efectivo (140.000 euros) y abundante documentación.

Estos registros se enmarcan dentro de una operación contra una organización dedicada al narcotráfico que introducía hachís con embarcaciones rápidas, donde el Aljarafe parece ser la base neurálgica de las pesquisas.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...