Bomberos de Marchena
Bomberos de Marchena / SA

Un vecino de Marchena ha resultado herido en la noche de este domingo por inhalación de humo en el incendio de una vivienda Emergencias 112 Andalucía. Los Bomberos sofocaron el incendio, que afectó principalmente a un salón y parte de la cocina, y procedieron a ventilar el inmueble.

Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han indicado que el fuego tuvo su origen en un brasero eléctrico, en la barriada de Ciudad Jardín de la localidad sevillana. Minutos antes de las 23:00 horas, el Teléfono 112 recibió la primera de varias llamadas que alertaban de un incendio en una vivienda localizada en un edificio de tres plantas, que estaba generando mucho humo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, avisados por el centro coordinador, efectivos de los Bomberos de la Diputación Provincial que movilizaron el parque del Arahal, del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y de la Policía Local. El fuego obligó a desalojar el bloque, pero hombre de Marchena ya estaba herido por la inhalación de humo, según han apuntado operativos de emergencia que indicaron que en la vivienda siniestrada trataron de sofocar, sin éxito, el fuego con extintores.