El presunto agresor se encuentra ingresado en el hospital y custodiado por la Guardia Civil después de que haya intentado quitarse la vida tras cometer el crimen.

El detenido ha apuñalado este viernes a su esposa y ha herido a su hija, de 14 años, en la localidad de Tomares. El individuo, de 45 años, intentó suicidarse tras estos hechos saltando desde el balcón de la vivienda. Sobre él no recae ningún tipo de denuncia previa ni ningún tipo de medida cautelar respecto a las víctimas.

Según el servicio de Emergencias 112, varias llamadas de vecinos alertaron sobre las tres y cuarto de la madrugada que una mujer profería gritos desde una casa unifamiliar en la urbanización Fuente Aljamar de Tomares, ubicada frente a la jefatura de la Policía Local.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y efectivos de los servicios sanitarios del 061, que han trasladado a la mujer y a su hija al Hospital Virgen del Rocío, mientras que el supuesto agresor, que fue hallado en el exterior del inmueble inconsciente pero con respiración, ha sido derivado al Hospital San Juan de Dios de Bormujos.

La mujer se encuentra estable a la espera de ser intervenida quirúrgicamente por lesiones en una mano, mientras que la hija presenta heridas leves. El agresor se encuentra ingresado, con custodia policial, a la espera también de intervención quirúrgica. El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 1 de Sevilla está investigando los hechos.

“Enérgica condena”

Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado hoy su “repulsa” y su “consternación” ante el caso de violencia de género registrado esta madrugada en Tomares.

La delegada ha expresado su “enérgica condena” de estos hechos, en los que “nuevamente se ha visto implicada una menor”, al tiempo que ha recordado a la familia que el Estado pone a disposición de las víctimas recursos asistenciales y de protección para las víctimas de la violencia de género para “su recuperación integral”.

Crespo ha insistido, además, en la necesidad de denunciar, para víctimas y familiares, pues es “la llave que abre los mecanismos de prevención y los recursos de protección para las víctimas”.

En lo que va de año, en la provincia de Sevilla, el único caso de violencia de género con resultado de muerte que se ha registrado, acaecido en Écija, es significativo, pues la víctima había interpuesto denuncia previa contra el agresor, pero posteriormente la retiró. En Andalucía, el número de víctimas mortales se eleva, en lo que va de año, a nueve mujeres y dos menores, y tan sólo existió denuncia previa en el caso de Écija.

Los datos estadísticos de denuncias por violencia de género han experimentado durante el primer semestre de 2013 en la provincia de Sevilla un ligero ascenso, al pasar de 3.173 denuncias en el primer semestre de 2012 a 3.248 en el mismo periodo de este año, siguiendo la tendencia regional, donde las denuncias pasan en este intervalo de 13.132 a 13.321, según los datos de la Delegación del Gobierno de Violencia de Género. Crespo ha afirmado, en este sentido, que “debemos seguir trabajando en esta línea” para “romper el silencio cómplice”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....