Presentacion proyecto ampliacion y remodelacion del colegio Juan Hidalgo 1

El proyecto, con un presupuesto de 950.000 euros, consiste en la construcción de un edificio, con seis nuevas aulas para educación infantil y una de uso común, y la remodelación del existente al que, además, se dotará de ascensor y de un nuevo aula de educación especial con servicios adaptados. También se van a reformar todos los sistemas eléctricos que multiplicarán su potencia por diez.

El proyecto, con un presupuesto de 950.000 euros si se incluyen la redacción y dirección facultativa, consiste en la construcción de un edificio, con seis nuevas aulas para educación infantil y una de uso común, y la remodelación del existente al que, además, se dotará de ascensor y de un nuevo aula de educación especial con servicios adaptados. También se van a reformar todos los sistemas eléctricos que multiplicarán su potencia por diez.

En la apertura del acto, el alcalde explicó que desde el Ayuntamiento se ha conseguido que la Junta de Andalucía, de la que destacó su receptividad, haya incluido este proyecto de ampliación y reformas del Juan Hidalgo en el Plan Ola, una apuesta por la creación de empleo mejorando las infraestructuras educativas.

El regidor señaló que las obras que se llevarán a cabo permitirán la adaptación del centro a la tipología C3 (tres líneas por cada nivel educativo), ya que contará finalmente con nueve aulas de infantil, seis de nueva construcción más las tres existentes que se remodelarán totalmente, y dieciocho de primaria. Con las nuevas aulas, espacios específicos que habían tenido que ocuparse para otros usos, como el aula de música, podrán recuperar su destino originario

Valle también indicó que tanto la Consejería de Educación como el Ayuntamiento palaciego han trabajado con la mayor celeridad en la gestión de todos los trámites que marca la ley “para que las caracolas que tanto tiempo llevan en el Juan Hidalgo pasen a la historia” y destacó que “la Junta de Andalucía prioriza la inversión en educación y en empleo mientras el Gobierno de la Nación intenta recortarle las becas a los Erasmus, dejando abandonados a los estudiantes”.

Por su parte, el delegado territorial de educación, Francisco Díaz Morillo, resaltó  que tras la finalización las obras se proporcionará al centro con todos los equipamientos necesarios, “tal y como la Junta viene haciendo en toda la provincia de Sevilla, a la que está dotando de unas infraestructuras y de unos medios y equipamientos educativos dignos, para seguir avanzando en una escuela pública andaluza, universal, gratuita y de calidad”.

Díaz Morillo insistió en que “aunque en los momentos actuales no podemos crear servicios nuevos mantenemos los existentes, tantos los obligatorios como los complementarios, y seguimos apoyando a las familias y al profesorado, continuamos con las bonificaciones en aulas matinales, planes de aperturas, comedores, transporte escolar, con la gratuidad de los libros de textos, sin incrementar la ratio de alumnos pero con 850 profesores nuevos en toda Andalucía, 199 en la provincia de Sevilla”.

Para finalizar, el delegado territorial de Educación valoró “el papel que juegan los Ayuntamientos, su implicación y su compromiso con la escuela pública, y recordó que una mayor implicación social dentro de la propia comunidad educativa es muy importante a la hora de conseguir mejores resultados académicos”.

Fueron Eduardo Gutiérrez, en calidad de arquitecto municipal del proyecto básico, y Miguel Ángel Moreno, redactor del proyecto de ejecución por parte de la Junta, los encargados de explicar los pormenores del proyecto y las características de las obras que, previsiblemente, comenzarán a principios del próximo año con un plazo de ejecución inicial de 8 meses tras el acta de replanteo de obra. Actualmente, las obras se encuentran en proceso de adjudicación por parte de la Junta.

www.SevillaActualidad.com