La Plataforma de alcaldes y alcaldesas en defensa de la sanidad pública ha convocado una concentración de protesta el próximo martes 8 de febrero a las 17:30 horas de la tarde.

Los motivos de la concentración son la falta de soluciones ante una situación en nuestra sanidad pública «cada vez más preocupante y que afecta a la salud general de todos los sevillanos» y ante la «falta de respuesta a la solicitud de reunión que desde la plataforma se hizo al presidente de la Junta de Andalucía».

La coordinadora de la Plataforma de protesta de alcaldes por la sanidad recuerda que «en el día de la constitución de la plataforma, la coordinadora decidió solicitar una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía que a día de hoy no ha sido respondida». 

La acción de protesta consistirá en una concentración frente a la sede de la presidencia de la Junta, Palacio de San Telmo, el próximo martes 8 de febrero a las 17:30 horas.

La plataforma indica que «la protesta está abierta a todo el municipalismo de la provincia de Sevilla». Así, los alcaldes y las alcaldesas de la Plataforma animan al resto de concejales y concejalas de la provincia de Sevilla a participar en la concentración frente al Palacio de San Telmo para protestar por la situación de la sanidad pública en nuestra provincia.