La provincia de Sevilla ha notificado este martes la cifra más baja de contagios desde el pasado 14 de diciembre, cuando la sexta ola de contagios se encontraba en ascenso. Son poco más de medio millar los sevillanos que se han contagiado, según datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En total son 593 los contagios notificados en Sevilla, con 261.226 sevillanos que han dado positivo en una prueba diagnóstica de covid-19 desde el inicio de la pandemia. Esta bajada notable en los contagios también se ve reflejada en el conjunto de Andalucía, con 4477 positivos en 24 horas, también la cifra más baja en mes y medio. 1.253.143 personas se han contagiado de coronavirus desde marzo de 2020 en Andalucía.

Esta reducción palpable de los contagios se refleja de igual forma en la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días. En la provincia de Sevilla baja de los 700 casos y se mantiene como la más baja en el conjunto de Andalucía. Este martes alcanza los 677 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia de Sevilla, mientras que en el conjunto de Andalucía se coloca por debajo del millar de casos, con 975 puntos.

En cuanto a la cifra de fallecimientos, este martes se notifican más tras regularizarse los datos del fin de semana. En la provincia de Sevilla, Salud notifica ocho nuevas muertes, mientras que en el conjunto de Andalucía son 53 los nuevos decesos registrados. Un total de 12.180 personas han fallecido desde el estallido de la pandemia, de las cuales, 2480 lo han hecho en la provincia de Sevilla.

Las hospitalizaciones e ingresos en UCI suben tanto en la provincia como en Andalucía. 2290 andaluces se encuentran hospitalizados por covid-19 en la comunidad, de los cuales 250 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.